¿Por qué quebró Evergrande Wealth? Resulta que Xu Jiayin desvió el dinero

0
188
Xu Jiayin, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Evergrande. (Foto: Willy Kwok / The Epoch Times)

Evergrande Wealth está en banca rota, lo que ha desencadenado una protesta masiva. Aunque Evergrande Wealth inició el proceso de liquidación de sus activos físicos, el proceso aún está lleno de incertidumbre. ¿Por qué  quebró Evergrande Wealth? Caixin descubrió que Evergrande movilizó decenas de miles de millones de yuanes de los fondos de Evergrande Wealth para rescatar a la propiedad a través de la hipotecar acciones.

Recientemente, la principal empresa inmobiliaria de China, Evergrande Group, entró en crisis financiera y el flujo de caja es escaso, dijo que después de retrasar los pagos a los proveedores y contratistas se suspendieron algunos proyectos inmobiliarios.

El 31 de agosto, Evergrande emitió su primera advertencia de que podría incumplir sus deudas al no poder resolver sus problemas de liquidez. El grupo también dijo que ahora está negociando activamente con los proveedores y contratistas de la construcción para la reanudación de los proyectos pertinentes con la coordinación y apoyo del gobierno.

En un comunicado reglamentario, Evergrande de China, que cotiza en Hong Kong, dijo: «El Grupo hará sus mejores esfuerzos para continuar sus operaciones y se esforzará por entregar los edificios a tiempo».

El 1 de septiembre, el Grupo Evergrande celebró una ceremonia de firma de garantías de entrega, a la que asistió Xu jiayin, fundador del Grupo Evergrande. Ocho vicepresidentes del Grupo Evergrande dirigieron ocho grupos de trabajo especiales para garantizar la entrega de los edificios, y los presidentes de las empresas provinciales dependientes de Evergrande Real Estate dirigieron a los miembros del equipo y a los directores de proyectos para firmar juntos la «promesa de garantía».

Al principio, para el mundo exterior no estaba claro lo que significaba la acción de Xu Jiayin, pero en sólo una semana, Evergrande Wealth anunció que todos los productos financieros suspendieron el pago. Entró la crisis de pago, provocando  que los inversionistas protestaran en defensa de sus derechos.

Caixin rastreó la información pública y descubrió que, durante el período comprendido entre el 9 de agosto y el 13 de septiembre, Evergrande Real Estate Group y sus 33 subsidiarias ubicadas en Tianjin, Guangzhou, Hefei y Changsha iniciaron un total de 68 operaciones de hipotecas de acciones, hipotecando las acciones de una serie de proyectos inmobiliarios propiedad de Evergrande Internet Information Services (Shenzhen) Co. Company Limited, por un importe de más de 20.000 millones de yuanes.

Según la información del registro industrial y comercial, Evergrande Internet Information Service (Shenzhen) Co., Ltd. es una subsidiaria del Grupo Evergrande, pero no es una subsidiaria de Evergrande de China que cotiza en Hong Kong, y su estado financiero no debe consolidarse con la empresa que cotiza en la bolsa, no es necesario divulgarla.

Tras la crisis de cobro de Evergrande Wealth, Xu Jiayin prometió al público, el 10 de septiembre, «garantizar que todos los productos patrimoniales que expiren se pagarán en su totalidad lo antes posible, y no faltará ni un centavo».

Según Caixin, el Grupo Evergrande se encuentra en el dilema de «asegurar la entrega de los edificios» o «asegurar el pago». Según el informe financiero, al 30 de junio de 2021, Evergrande de China tiene un pasivo a corto plazo de 240.490 millones de yuanes con vencimiento en un año, pero un efectivo y equivalentes de sólo 86.772 millones de yuanes para el mismo período.

Wang Jian, observador político, económico chino y personalidad de los medios de comunicación, analizó que Xu Jiayin transfirió a Evergrande Real Estate dinero que debería haber sido cobrado a los inversores en productos de gestión de Evergrande Wealth, por un total de 20.000 millones, que es casi la totalidad de los fondos de Evergrande Wealth.

Esta operación sospechosa de malversación de fondos, seguía en marcha después del quiebre de Evergrande Wealth del 8 al 13 de septiembre, que es la verdadera razón de la quiebra de Evergrande Wealth.

Wang Jian dijo que Xu Jiayin juró el 10 de septiembre que garantizaría el pago, pero sabía en su corazón que a Evergrande Wealth no le quedaba dinero y que casi cada centavo fue transferido a proyectos inmobiliarios.

Una vez invertido el dinero en bienes inmuebles, no se puede recuperar. «Ni un céntimo menos» es una clara mentira.

En las primeras horas del 13 de septiembre, Evergrande Wealth anunció su último plan de pago, que permite a los inversores elegir entre el pago a plazos en efectivo, el pago de activos físicos y la compensación del pago final de la compra con la cuota de gestión del patrimonio.

Caixin informó que, independientemente del método de pago, los inversionistas no podrán recuperar su capital a tiempo.

Editor: Song Yue

Reportero: He Jingtian

https://m.soundofhope.org/post/546846

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios