La Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, reveló en una entrevista con los medios de Hong Kong el día 27 que, como Jefa Ejecutiva de Hong Kong debido a las sanciones de Estados Unidos, en ningún banco pudo abrir una cuenta. Solo puede hacer compras y recibir su salario mensual en efectivo. Por lo que en la casa de la gobernante se acumuló gran cantidad de efectivo.

Según un informe de Hong Kong International Finance and Economics (HKIBC), cuando se le preguntó en una entrevista si las sanciones impuestas por Estados Unidos le habían causado inconvenientes en la vida, Carrie Lam reveló que como Jefa de Hong Kong, ningún banco puede brindarle servicios, por lo que diariamente solo puede usar efectivo. Además, como no hay una cuenta bancaria, el gobierno de Hong Kong solo puede pagar su salario en efectivo, por lo que tiene montones de dinero en efectivo en su casa.

Después de que el PCCh promulgó por la fuerza la Ley de Seguridad Nacional versión Hong Kong en julio de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 7 de agosto que sancionaría a 11 funcionarios chinos y de Hong Kong, incluida Carrie Lam. Carrie Lam dijo en una entrevista con los medios de comunicación de China continental que, después de ser sancionada por Estados Unidos, podría tener restricciones en el uso de servicios financieros y tarjetas de crédito estadounidenses. Según un informe de Bloomberg del 12 de agosto, se confirmó que los bancos internacionales que operan en Hong Kong, incluidos el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Comerciantes de China, controlados por el PCCh, están tomando medidas para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra Carrie Lam y otros . El 14 de octubre, el Departamento de Estado de EE. UU. incluso advirtió a las instituciones financieras internacionales que no tuvieran tratos comerciales con personas que reprimen las actividades democráticas en Hong Kong, de lo contrario, pronto podrían estar sujetas a sanciones secundarias.

Según el Hong Kong Economic Times, Carrie Lam ha recortado su salario este año. El salario mensual actual es de unos 390.000 dólares de Hong Kong y el salario anual es de casi 4,69 millones de dólares de Hong Kong. Es decir, Lam se lleva 390 billetes de 1.000 dólares de Hong Kong cada mes y los guarda en su casa. Según el informe, parece que  necesita dejar un buen espacio para su salario.

Editor a cargo: Yuntian

Reportero: Gao Jianwen

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/447796?lang=b5

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios