Practicantes de Falun Dafa en México, pidieron alto a los 22 años de persecución en China

0
314
Los practicantes de Puebla, Teziutlán, Tlaxcala, CDMX y Mérida que participaron en la caravana muestran los mensajes que piden el fin de la persecución a Falun Dafa

Practicantes de la Ciudad de México, Puebla y Tulum, recordaron con diversos eventos a las víctimas de la persecución a Falun Dafa por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Con una rueda de prensa, caravana de vehículos, demostración de ejercicios, actividades informativas, manifestaciones pacíficas y vigilia frente al consulado de China en la Ciudad de México, los practicantes difundieron los hechos de este crimen y pidieron el fin de la persecución que el pasado 20 de julio cumplió 22 años.

Periodistas conocen y reportan 22 años de persecución, tortura y muerte de practicantes en China

“El 20 de julio de 2021, marcó el vigésimo segundo aniversario de la brutal persecución que el régimen chino ejerce para erradicar a la disciplina espiritual milenaria Falun Dafa (también conocida como Falun Gong), que promueve los altos principios morales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, señala el comunicado de la rueda de prensa, sobre esta trágica conmemoración.

“Mientras Falun Dafa se practica abiertamente en más de 90 países, en su tierra natal China, los practicantes son detenidos – generalmente sin juicio previo o con cargos falsos – y son sometidos a terribles torturas, campos de labores forzadas, violaciones grupales a mujeres en las cárceles chinas y a la sustracción sistemática y forzada de órganos a practicantes vivos con fines de lucro”, continúa el comunicado de prensa difundido.

Durante la rueda de prensa del 15 de julio en la ciudad de Puebla, Jeniffer García, vocera de la Asociación de Falun Dafa México, presentó la disciplina y los beneficios que trae a quienes practican los ejercicios de esta milenaria disciplina. Jennifer dijo que las personas que practican Falun Dafa mejoran su calidad de vida: “El sistema inmunológico se fortalece a través de los ejercicios y de la mejora del carácter moral para tener una vida mucho más saludable”. Añadió que, por sus grandes beneficios, la disciplina y su fundador han sido reconocidos y premiados internacionalmente.

Jeniffer García, vocera de Falun Dafa México, expuso en la rueda de prensa del 15 de julio de 2021 en Puebla, los beneficios de la disciplina y el inicio de su persecución por el PPCH

Asimismo manifestó que en China, donde Falun Dafa se dio a conocer al mundo, se difundió ampliamente hasta llegar a ser practicada por unos 100 millones de personas, antes de comenzar a ser perseguida el 20 de julio de 1999 por el régimen del PCCh, cuando percibió como una amenaza el creciente número de practicantes de la disciplina, que superaba al de los afiliados del PCCh. Agregó que, como consecuencia de la severa persecución, los practicantes en China son encarcelados, torturados, retenidos en campos de concentración para trabajo forzado e inclusive sufren la sustracción forzada de sus órganos.

Indira Sarabia, vocera para Latinoamérica de Doctores contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH, por sus siglas en inglés), explicó cómo el régimen del PCCh lleva a cabo la sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia, la mayor parte de ellos practicantes de Falun Dafa, como también a cristianos de iglesias clandestinas y uigures.

Indira Sarabia, portavoz regional de DAFOH, habló en la rueda de prensa sobre los crímenes del régimen del PCCh a los practicantes de Falun Dafa mediante la sustracción forzada de órganos

Detalló que las investigaciones de los abogados canadienses de derechos humanos David Kilgour y David Matas han otorgado las evidencias de la sustracción forzada de órganos a los practicantes detenidos ilegalmente por preservar su práctica de Falun Dafa, mismos que son utilizados para el turismo de trasplantes, quitando así la vida a un creciente número de personas de bien.

Durante la respuesta a las diversas preguntas de los reporteros sobre la magnitud e implicaciones en el campo médico por la sustracción de órganos a practicantes vivos que realiza el PCCh, tanto Jeniffer como Indira apuntaron la importancia de difundir esta información para que termine la persecución que se ha prolongado durante 22 años, no solo con el fin de proteger a personas inocentes en China sino también para preservar la integridad de la humanidad.

Los reportes de los medios que asistieron a la rueda de prensa incluyeron posteos en twitter, en facebook y notas en periódicos en línea que destacaron la sustracción forzada de órganos, así como el anuncio y reporte de la caravana vehicular para conmemorar el aniversario de la persecución.

Un importante periódico publicó el 16 de julio que “la cantidad de trasplantes realizados en años recientes, supera casi 200 veces a países como Estados Unidos e Inglaterra, líderes en esa área médica; [la vocera regional de DAFOH] refirió que desde el año 2000, China ha llevado a cabo entre 1.5 y 2.5 millones de trasplantes”. Y agregó: “En años recientes, el centro de trasplantes ha sido la unidad de salud que ha producido más ganancias, con un ingreso bruto de 4.5 millones de dólares en 2006 a 34 millones en 2010, un crecimiento multiplicado por ocho en cinco años”, como difundió el periódico en línea El Sol de Puebla.

El periódico El Sol de Puebla y otros medios, publicaron la información de la rueda de prensa del 15 de julio en Puebla

En su reporte desde lo comunicado en la rueda de prensa previa, este periódico informó que “el régimen comunista chino es cobijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por diversos laboratorios internacionales” y que “la sustracción forzada de órganos aludida tiene dos propósitos, siendo uno de estos el censurar a quienes no comulguen con su ideología, entre ellos, los practicantes de Falun Dafa”, añadiendo que “se utiliza a seguidores de esa filosofía por gozar de una buena salud física”. En el mismo sentido, Reto Diario también informó que se pide “hacer un proyecto de ley para que haya un registro de todos los trasplantes que se realizan fuera de cada país”, ya que ello “permitiría tener un mayor control de lo que sucede en China”.

Caravana vehicular condena los 22 años de persecución a Falun Dafa

Una caravana de vehículos desfiló por las principales avenidas de la ciudad de Puebla el viernes 16 de julio para conmemorar las más de dos décadas de persecución a millones de practicantes de Falun Dafa en China.

Una caravana de vehículos desfiló por las principales avenidas de la ciudad de Puebla para pedir por el fin de la persecución por parte del PCCh a los practicantes de Falun Dafa en China.

Cuatro grandes mensajes en 2 camiones fueron escoltados por 18 autos de practicantes que también portaban leyendas alusivas a la persecución, acompañados por policías de tránsito del municipio. Estas vallas reprodujeron en altavoz a lo largo de todo el recorrido los mensajes grabados en audio pidiendo el alto a la persecución de Falun Dafa en China.
Con las frases “Alto a la persecución de Falun Dafa en China”, “Alto a la sustracción forzada de órganos a personas vivas en China” y “Falun Dafa es bueno”, los vehículos recorrieron durante 4 horas las principales avenidas de ciudad de Puebla, una de las más grandes de México.

Una caravana de vehículos desfiló por las principales avenidas de la ciudad de Puebla para pedir por el fin de la persecución por parte del PCCh a los practicantes de Falun Dafa en China.

Durante el recorrido, los practicantes entregaron a los transeúntes folletos de la disciplina e información sobre la sustracción forzada de órganos en China. Las personas que caminaban cerca de la caravana, como también otros automovilistas al paso de la ruta del desfile, se acercaban a los autos para pedir información.

Los practicantes entregando a los transeúntes materiales informativos sobre la disciplina y sobre la sustracción forzada de órganos en China.

Se pudo observar cómo las personas que recibían los folletos los abrían de inmediato para conocer la información. Los folletos fueron acompañados por flores de loto elaboradas a mano y separadores de libros con los principios de la disciplina: “Verdad, Benevolencia, Tolerancia” y “Falun Dafa es bueno”.

Manifestaciones pacíficas ante el consulado chino en la CDMX y en otras ciudades del país para el fin de la persecución

Ciudad de México

Los practicantes realizaron una manifestación pacífica en la principal avenida de la Ciudad de México el domingo 18 de julio. Con el fondo de la música que acompaña a los ejercicios y lonas con mensajes alusivos a la persecución, los transeúntes de la Avenida Juárez, frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico de la capital del país, recibieron con interés los folletos informativos de Dafa y de la persecución.

Los practicantes realizando una manifestación pacífica y compartiendo materiales informativos en la principal avenida de la Ciudad de México

La practicante Ilona agradeció poder practicar libremente Falun Dafa en México por más de 10 años, y dijo: “No hay nada que la bondad de Dafa no haya moldeado y transformado en mi vida para ayudarme a ser una mejor persona”. Sobre la conmemoración expresó: “Durante estos años, me he estado preguntando muchas veces cómo me habría comportado si hubiera nacido en China y si me hubieran prohibido practicar Falun Dafa. ¿Hubiera enfrentado la persecución, hubiera aguantado tanto sufrimiento y el dolor de mi familia?”.

Agregó sobre su presencia en estas manifestaciones pacíficas: “Es muy difícil dimensionar la terrible persecución en China, pero sé que mi vida es inconcebible sin Dafa y que los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia me dan claridad y fuerza para resolver benevolentemente cualquier situación. Es por esto que estamos aquí, para reafirmar estos principios hasta que el régimen comunista detenga la tortura y la matanza en China y para que la gente de nuestro país, que nos está viendo y está recibiendo nuestros folletos, esté prevenida de los horrores del comunismo y rechace la maldad”.

La mañana del 20 de julio de 2021, frente al consulado de China en la Ciudad de México, las personas se detuvieron para observar la demostración de los ejercicios, así como la meditación de Falun Dafa y recibieron folletos informativos sobre la persecución, en una manifestación pacífica pidiendo termine la persecución.

Practicantes de Falun Dafa en manifestación pacífica frente al consulado de China en la Ciudad de México para pedir por el fin de la persecución por parte del PCCh a los practicantes de Falun Dafa en China.

Tulum, Quintana Roo

En Tulum, Quintana Roo, importante pueblo turístico situado en la costa sureste del país, los practicantes realizaron este martes 20 de julio un evento informativo sobre los beneficios de la disciplina y la severa persecución que llegó a 22 años.

Desde una mesa informativa con mantas y folletos colocados a un lado del kiosco del jardín central, los habitantes pudieron conocer sobre la sustracción forzada de órganos, así como las acciones en el mundo para detener la persecución, también se mostraron muy interesados para conocer más sobre los ejercicios y cómo ayudar a detener la persecución.

Puebla

En la tarde del 20 de julio de 2021, una vigilia a la luz de las velas en memoria de los numerosos practicantes que han fallecido por la persecución del PCCh fue realizada por practicantes en la ciudad de Puebla.

Vigilia a la luz de las velas en memoria de los numerosos practicantes que han fallecido por la persecución por parte del PCCh

Fuente: Minghui.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios