Practicantes de Falun Gong envían mensaje en multitudinaria formación

Practicantes de Falun Gong en Conferencia de TAipei.
Alrededor de 6.000 practicantes de Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Vietnam, Estados Unidos y Europa formaron los caracteres chinos: “La luz Buda ilumina y sanan al mundo” y una belleza celestial da la bienvenida a la Conferencia de Intercambio de Experiencias de Falun Dafa, por celebrarse al día siguiente en Taipei, el 8 de noviembre de 2014. ( Foto: Danny Li/la Gran Época). Su impecable producción requirió de preparativos concienzudos. Uno de los organizadores dijo que les tomó tres días para finalizar el trazo en la tierra.

TAIPEI – Como una de las actividades relacionadas con una conferencia de Falun Gong en Taipéi, los practicantes de la disciplina espiritual hicieron una formación destinada a simbolizar la propagación práctica en todo el mundo. Si bien esta formación se hizo para una audiencia mundial, se realizó teniendo en mente al pueblo continental chino..

En la mañana del 08 de noviembre de 2014, alrededor de 6.000 practicantes de Falun Gong (también conocido como Falun Dafa), procedentes de Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Vietnam, Estados Unidos y Europa, se reunieron en la Plaza de la Libertad frente al Nacional Chiang Kai-shek en Taipéi, Taiwán, para formar los caracteres chinos “Fo Guang Pu Zhao; Li Yi Yuan Ming” y la imagen de una belleza celestial.

Los caracteres expresan un dicho tradicional del budismo, que también se menciona en “Zhuan Falun”, el texto fundamental de Falun Dafa. Puede ser traducido como, “La luz Buda ilumina y sana al mundo”. Una belleza celestial es una entidad divina femenina, que es mencionada en el budismo, similar a un ángel en Occidente.

Al igual que con las formaciones realizadas en Occidente por bandas de música, la totalidad de esta imagen gráfica sólo puede ser observada desde un punto de vista elevado.

“Si los practicantes en China pudieran ver las fotos de esta actividad, obtendrían mucha inspiración”, expresó Wu Qingxiang, practicante de Taipéi

En la parte superior de la gráfica están 12 rayos de oro por encima de los primeros cuatro caracteres, y la imagen de una belleza celestial se encuentra entre las dos filas con ocho caracteres. El ser divino sostiene una copia de “Zhuan Falun” en su mano derecha, mientras que la mano izquierda dispersa flores al mundo humano.

La impecable producción de esta formación requirió de preparativos concienzudos. Una de las organizadoras dijo que les tomó tres días para finalizar el trazo en tierra.

Ella sintió que todo el trabajo valió la pena, ya que todo al gráfico se ve tan magnífico e inspira sentimientos de compasión y paz.

Los practicantes de Falun Dafa de Taiwán han realizado actividades para la formación de caracteres y de la imagen desde el año 2000, indicó la organizadora.

La organizadora espera que actividades similares demuestren la magnificencia de Falun Dafa, y algún día se lleven a cabo en la Plaza de Tiananmen en China. Desde julio de 1999, el Partido Comunista Chino ha tratado de erradicar a Falun Gong en China, pero de acuerdo a la página web de la disciplina Minghui.org, millones de chinos siguen practicando esta disciplina.

La impecable producción de esta formación requirió de preparativos concienzudos. Uno de los organizadores dijo que les tomó tres días para finalizar el trazo en tierra

Wu Qingxiang, practicante taiwanés diseñó la formación de los caracteres durante los últimos 16 años. Explicó que estos ocho caracteres chinos simbolizan que Falun Dafa se extendió por todo el mundo, llegando a 114 países o regiones en los cinco continentes y han sido bien acogido por todas las naciones y grupos étnicos.

Wu dijo que los practicantes de Falun Gong buscan mejorarse a sí mismos de acuerdo con los principios universales de Verdad, Benevolencia, y Tolerancia, principios fundamentales de la práctica, todas las anomalías en su vida diaria pueden ser corregidas en forma natural.

La formación del carácter en Taipéi, en parte, se hizo con la audiencia de China continental en mente.

“Hay un número inmenso de practicantes de Falun Gong en Taiwán, y a través de la realización del carácter y de la imagen, entre otras actividades, demuestran al mundo que Falun Dafa es popular en todos los rincones del mundo”, dijo Wu.

 “Si los practicantes en China pudieran ver las fotos de esta actividad, eso les traería gran inspiración”, dijo Wu y agregó que “Esperamos que sean capaces de practicar (Falun Gong) abierta y legalmente”.

El Sr. Pan, un turista de China, tomó fotos de la formación.

“Estoy sorprendido”, indicó Pan. Dijo que cada vez más personas en China están llegando a saber acerca de cómo el régimen chino ha perseguido a Falun Dafa y ha mentido al pueblo chino acerca de la práctica.

Cada día, autobuses con turistas chinos visitan Chiang Kai-shek. Uno de los turistas preguntó a la practicante taiwanesa, Sra. Huang Chun-mei, cómo puede Falun Dafa celebrar una actividad tan abierta, y se pregunta si fue aprobada por el gobierno.

La Sra. Huang confirmó que el gobierno lo había aprobado, y dijo al turista sobre cómo el régimen chino ha mentido a su población acerca de Falun Gong.

Además de hacer la formación en conjunto, los practicantes de Falun Dafa se reunieron a practicar juntos los ejercicios de la disciplina en la Plaza de la Libertad.

También mostraron letreros alrededor de la Plaza en los que hablaban a los turistas acerca de lo que es la práctica de Falun Dafa y de cómo es perseguida en China. El 9 de noviembre en Taipéi, los practicantes se reunieron para compartir unos con otros sus experiencias en la disciplina.

La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios