Diseño gráfico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (Fuente: AP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguraron el viernes 23 de julio a las 20:00 horas en el National Arena de Japón, tras un año de retraso debido a epidemia del virus del PCCh (Coronavirus 2019, COVID-19).

Con el telón de fondo de un importante deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, la NBC en su retransmisión de los juegos olímpicos, comentó sobre el comportamiento del Partido Comunista de China de violar los derechos humanos en Hong Kong y Xinjiang estando en escena el equipo chino en la inauguración. La medida suscitó preocupación.

Cuando los miembros del equipo chino, de uniforme rojo, subieron al escenario, la presentadora de la NBC, dijo además de presentar al equipo chino, que «los países occidentales estaban preocupados por el trato que Beijing daba a Hong Kong y a los uigures de Xinjiang, y que la parte china estaba actualmente bajo escrutinio internacional, según la Agencia Central de Noticias. También hay mucha tensión entre EE.UU. y China, el presidente (de EE.UU.) dice que China es nuestro mayor competidor».

Mientras el equipo de «Taipei China» (Taiwán) entraba en la arena, la presentadora de la NBC subrayó que «Taipei China» es el nombre del equipo de Taiwán para los Juegos Olímpicos, debido a un acuerdo que hicieron entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el PCCh hace 40 años, tampoco se permitiría a Taiwán ondear su bandera nacional en los juegos de las olimpiadas.

Otra organización japonesa, la Asociación de Radiodifusión de Japón (NHK), ha retransmitido la ceremonia de apertura presentando directamente al equipo con el nombre “Taiwán” y no como «Taipei China», lo que desencadenó un tema de debate en la opinión pública.

Estados Unidos envió a más de 600 atletas a competir en los Juegos, y la Primera Dama Jill Biden encabezó su propia delegación para animar a los atletas. Como la epidemia sigue haciendo estragos en muchos países, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido no abrir los juegos a los espectadores, por lo que la gente sólo puede ver los juegos por televisión.

Corresponsal: Jenny

Editor: Ye Xia

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/528647?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios