Presidente de Pakistán: se confirma el diagnóstico tras la primera dosis de vacunación con la vacuna china Sinopharm

0
550
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, tuiteó el día 29 que le habían diagnosticado ´positivo tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus comunista chino (Neumonía de Wuhan, COVID-19) fabricada por el Grupo Farmacéutico China Sinopharm . (Crédito de la foto: twitter.com/PresOfPakistan)

Tras la confirmación de la reciente vacunación del primer ministro pakistaní, Imran Khan, con la vacuna china de Sinopharm, el presidente pakistaní, Arif Alvi, tuiteó el día 29 que había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el virus comunista chino (neumonía de Wuhan, COVID-19) y el 15 de este mes le dio positivo en la prueba del virus.

El presidente Alvi escribió en Twitter el día 29 que había recibido la primera dosis de la vacuna, “me salió positivo la prueba de Covid-19″.

Además del presidente Alvi, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, también dio positivo al virus el 20 de marzo, dos días después de recibir su primera dosis de la vacuna china Sinopharm el 18 de este mes. Actualmente se encuentra aislado en su residencia privada. También se ha confirmado que la esposa de Imran Khan y el ministro de Defensa, Pervez Khattak, están contagiados.

La tasa de infección en Pakistán ha aumentado hasta el 11%, el nivel más alto desde el brote. El gobierno pakistaní cerró las escuelas y algunos negocios la semana pasada.
Además, once personas han muerto en Hong Kong desde que comenzó la vacuna china Sinovac el 26 de febrero. En Chile, donde un tercio de la población recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac, el número de casos confirmados ha aumentado a casi un 30 % en lugar de disminuir.

El Partido Comunista chino (PCCh), ha impulsado la «diplomacia de las vacunas» para ampliar su influencia tras la propagación del virus por todo el mundo, aunque todavía hay unos 100 países que no han recibido la vacuna china. Incluso Vietnam, el hermano pequeño del PCCh, importa vacunas en grandes cantidades de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y otros países, pero no ha pedido vacunas chinas.

En China, el público desconfía aún más de las vacunas nacionales que en el extranjero, según una encuesta publicada el 2 de marzo por la revista oficial china Vaccines and Immunization, en la que se constata que los funcionarios públicos chinos se resisten a la vacunación contra el virus comunista chino y fuentes internas del Partido afirman que el 90% del personal sanitario de Shanghai se niegan a recibir las vacunas desarrolladas por el PCCh.

Editor: Song Yue

Corresponsal: Gao Jianwen

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios