El 29 de septiembre 2020, el primer debate de las elecciones presidenciales de EE. UU. se celebró en el campus Case Western Reserve University. Debido al hecho de que los dos lados del debate son casi diametralmente opuestos en términos de sus ideas, junto con la desviación del moderador en el debate, ambos partidos han estado discutiendo y Biden ha provocado frecuentes interrupciones y contrainterrogatorios. El presentador de televisión en vivo de «Fox News» finalmente comentó que el debate se describirá con una palabra: «caliente», pero la audiencia piensa que Biden es demasiado falso y el moderador es demasiado parcial.

Biden repetidamente hace ataques personales a Trump

El debate suscitará amplias repercusiones en Internet. El internauta «Peoples Pundit» dijo: «Trump es así. No finge. Esta noche Biden no era “decente” como pretendía». «Jack Posobiec», una celebridad de Internet que tiene 1 millón de seguidores en Twitter y corresponsal del nuevo medio online «One American Network», también cree que Biden sigue llevando a cabo sucios ataques personales contra Trump, pero este mantiene su porte limpio.

Biden interrumpió a Trump durante el debate y le dijo a Trump que se «callara»

Jack Posobiec dijo que aunque el moderador del debate Chris Wallace, permitió que Biden interrumpiera la declaración de Trump, estaba claramente a favor de Biden, pero poco después de que comenzara el debate, Trump gradualmente comenzó a controlar la situación. Bajo la presión del actual presidente, Biden incluso declaró que no se oponía a la aprobación de la recién nombrada juez de la Corte Suprema, Barrett. Pero se negó a responder si apoyaría la amenaza de los demócratas de protestar contra el nombramiento de la juez Barrett y hacer estallar la corte. En cambio, le dijo a Trump: «¿Puedes callarte?», Comentó Jack Posobiec: «El viejo enojado está perdiendo».

Biden usó algunas «distorsiones» anticuadas

Jack Posobiec enumeró tres mentiras que Biden usó en el debate y que los medios de izquierda han repetido innumerables veces: cloro, buena gente, perdedores y pobrecito.

Con respecto al cloro, Trump bromeó una vez que beber un poco de cloro podría matar al virus comunista chino (también conocido como el nuevo coronavirus). Los medios de izquierda tomaron la broma como comentario oficial para atacarle, dijeron que no entiende de ciencia y engaña a la gente. Biden se burló de Trump en el debate, con el tema del cloro.

Los medios de comunicación de izquierda también han declarado muchas veces: Trump ha dicho que algunos grupos de extrema derecha como el Ku Klux Klan y los supremacistas blancos son «buenas personas». Él nunca dijo eso, y hace unos días clasificó al Ku Klux Klan como un grupo terrorista, pero la izquierda siempre dice eso. Así que Biden también usó lo mismo en el debate.

Los medios de comunicación de izquierda también dijeron que el actual presidente se negó a ir al cementerio militar estadounidense en Francia, y llamó a los soldados sacrificados «perdedores y pobrecitos». Aunque mucha gente conoce este tema dijeron que esto nunca sucedió, y ¡Biden todavía lo usó en el debate!

El moderador Wallace es notablemente parcial

Muchos espectadores se quejaron de la parcialidad del presentador Wallace. El historiador chino Li Jianglin dijo: «Hoy esto es demasiado repugnante. El moderador personalmente jugó junto a Biden, dos contra uno».

El internauta chino «Kevin» comentó sobre la actuación de Wallace de manera más interesante. Dijo: «Wallace está muy cansado hoy. Actúa de retador por un momento, actúa de sustituto de Biden por otro».

El internauta chino-estadounidense «billbaarn» dijo: «El viejo Trump realmente es capaz, Wallace siempre está interrumpiendo pero Trump continua hablando. Wallace guardó silencio mientras Biden habló. En cuando Trump contraatacaba, Wallace le interrumpe  inmediatamente para perturbar».

Jack Posobiec también dijo que el moderador del debate en realidad apoyó las mentiras de Biden.

El internauta «Reagan Battalian» dijo que Biden debería invitar a Wallace a beber una cerveza, porque Wallace salvó a Biden varias veces esa noche.

Si Biden no está en contra de Antifa, las consecuencias serán malas

Jack Posobiec dijo que al responder a la solicitud de Trump de una declaración sobre Antifa en el debate, Biden dijo que Antifa no es un grupo, sino solo un concepto. Pero Antifa tiene su propia bandera, lema, indumentaria y logo. «Biden ahora tiene a Antifa. Tuvo la oportunidad de evitarlo, pero ahora lo aceptó. Esto tendrá serias consecuencias en noviembre al final de las elecciones».

Si Biden es electo, quiere volver a unirse al acuerdo climático de París

El exdirector interino de inteligencia nacional, Richard Grenell, tuiteo diciendo que si Biden es elegido, volverá a unirse al acuerdo climático de París. «Esto será un desastre para los estadounidenses. Los trabajos de fabricación en Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Michigan desaparecerán».

La columnista de «The Wall Street Journal», Kimberley Strassel, que tiene más de 440.000 seguidores, dijo: «¿Apoya Joe (Biden) el Green New Deal o no? Hace 5 segundos lo apoyó, ahora 5 segundos después NO lo vuelve a apoyar».

Las impresiones de la gente sobre el debate varían mucho

Una publicación de Twitter circulaba en Internet, y la publicación decía: «Uno de mis amigos independientes (izquierda) envió un mensaje de texto que decía: ¡Estoy tan enojado esta noche! Biden es demasiado blando. Creo que Trump ganará las elecciones. ¡Odio a este hombre, por lo que estoy muy descontento!». Pero un amigo mío conservador dijo: «Fue 2 contra 1, Trump fue bloqueado por Wallace, Biden tuvo la oportunidad, pero al menos, faltan dos debates».

Pero según una encuesta realizada por la cadena de televisión en español Telemundo, Trump venció con un 66% a Biden con un 34%.

Tweet de los resultados de la encuesta de la cadena de televisión española

Los medios de izquierda como CNN y ABC afirmaron que Biden ganó el debate.

El famoso Twitter chino «LIFETIME» dijo: «El debate ha terminado en medio del ruido, y los principales medios de comunicación en los Estados Unidos se apresuran a publicar los comentarios tendenciosos. No solo los medios, sino que la mayoría de las personas también escucharon criterios tendenciosos. Con la esperanza que el debate pueda cambiar la posición de los votantes. No se puede decir que es completamente inútil, solo afectará a un número pequeño de votantes».

Reportero: Ji Yun

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/427237

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios