Shutterstock

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte en esta tu estación. Y ¿Sabías que el estrés generado por ruido produce enfermedades crónico degenerativas? Y es que el investigador Santiago Jesús Pérez Ruiz, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, consideró que la exposición prolongada al ruido además de provocar sordera, también genera estrés, el cual da origen a enfermedades crónico como afecciones cardiovasculares, respiratorias, diabetes, entre otras.

Pérez Ruiz comentó que debido al aumento de la población en los espacios urbanos, conlleva a un incremento de la contaminación ambiental por ruido, por lo que considera necesario la creación de áreas sanas para reducir costos en salud.

Agregó que a fin de evitar problemas de salud en el largo plazo que generen más costos a los afectados, es necesario crear edificaciones que tengan la cualidad de aislar el sonido. Y si evidentemente es muy necesario mitigar el ruido en todos los aspectos y así mejorar nuestra calidad de vida. Te invito que si vives en zonas urbanas, trates de visitar lugares como parques o sitios con áreas verdes para descansar la mente de los ruidos excesivos de las ciudades.

Y bien para comenzar que les parece si nos vamos a escuchar esto de Luis Miguel con este éxito de “La incondicional” y regreso…

La condescendencia, suele entenderse como una aceptación que se realiza para no herir a alguien o para darle un gusto a esa persona. Por ejemplo, el aceptar el  compartir un plato que no nos gusta con alguien porque esta persona se tomó el trabajo de prepararlo y no queremos lastimarla es un acto de condescendencia. Sin embargo, que les parece si vamos a escuchar esta entrevista acerca de este tema y regreso…

Creo importante el pensar que tanto me aprecio y me reconozco como una persona con integridad y en un sentido de crecimiento personal. El agradar a los demás afecto mi persona creo que merece el pensar que tanto mi autoestima esta siendo vulnerada. De ahí importante acercarte con algún especialista que estoy seguro te ayudará. Y ahora los quiero dejar con este grupo mexicano Kabah con  “La Vida Que Va” y regreso…

Ya estamos de vuelta para escuchar relatos de sabiduría el programa que nutre y eleva el espíritu, la historia del día se titula “El diamante del viajero” y en este cuento comprenderemos la importancia del desapego a las cosas.

Muy interesante ¿no creen? Imagina que tienes una meta. Todos los días te levantas temprano, trabajas duro, y poco a poco vas haciendo un buen trabajo. Lo envías a un concurso y… tres meses más tarde recibes una carta: “Gracias por participar, pero lamentablemente te informamos que hemos elegido a otra persona para este premio”.  ¿Qué haces?

Tu reacción depende de tu actitud y de tu fe. Si tienes una actitud de apego, sentirás una gran decepción, y hasta celos y envidia. Si practicas el desapego, tal vez seas capaz de reírte. Sabrás que disfrutaste del proceso y aprendiste, y que esa es la verdadera meta.

Una de las mejores definiciones de desapego es “la determinación de ser libre”. Otra es “dejar ir”. El desapego es mantener la paz y la calma cuando no podemos cambiar o controlar algo. En vez de reaccionar con nerviosismo, enojo, agitamiento o infelicidad ante una situación, la persona que practica el desapego se queda tranquila y vuelve a intentarlo. Así logra paz y fuerza interior, y refleja valentía.

Y bueno pues nuestro programa se ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides compartirlo a través de nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

La frase con la que me quiero despedir es de Anna Pavlova. “Nadie puede llegar a la cima armado sólo de su talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios