¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana te mando un afectuoso saludo

Te comparto que organizaciones de al menos 50 países del mundo se movilizaron el pasado miércoles contra la violencia de género y por la igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluye marchas y un paro laboral.

Mujeres de todo el mundo se unieron al Paro Internacional de Mujeres (PIM), movimiento que abarca a 54 países y más de 200 ciudades, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que este año se celebró bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2020”. Y pese a que se han producido avances, todavía hay países que carecen de una legislación específica sobre violencia contra la mujer. En todo el mundo hubieron manifestaciones como en Estados Unidos, donde trabajadoras, activistas y organizaciones civiles como “Women’s March”, salieron a las calles y pararon labores para manifestarse contra la desigualdad de género y las políticas del presidente Donald Trump. En América Latina, también hubieron manifestaciones ya que por ejemplo, en Argentina mataban a una mujer cada 30 horas, pero en los primeros dos meses de 2017 los registros indican que el lapso de femicidios se redujo a 18 horas. Mientras en España, 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año. En Alemania, son más de 300 los crímenes machistas al año. Y compartenos en cabina, ¿Qué ley aplicarías en tu país en favor de las mujeres?

Y mientras nos compartes que te parece si nos vamos a escuchar esto de “No amanece” del album Tú y Yo de David Bisbal quien hace poco  compartió con sus seguidores de las redes sociales su fe en Dios para agradecerle públicamente las cosas buenas que le están ocurriendo. “Necesitaba hablar con él!!!! Agradecerle el camino tan bonito por el cual me está guiando últimamente. Te quiero! (sic)”, escribió en Instagram acompañando una imagen en la que se le ve rezando en una capilla. Vamos a escucharlo y regresamos.

Ahora nos vamos con nuestras noticias más destacadas de la semana y vuelvo…

El sentimiento de culpa cumple una función adaptativa: se trata de hacernos conscientes del mal cometido para poder repararlo. De este modo funciona como un engranaje social que favorece la interacción. Sin embargo, la culpa puede dejar de ser adaptiva y convertirse en algo perjudicial.

A parte de lo que nos compartieron en la entrevista,

si se trata de acabar con la culpa que nos controla y nos hace responsables de cosas que escapan a nuestros actos.

 

–   Identifica y comprende el sentimiento de culpa. Comprender nuestros sentimientos, nos ayuda a entendernos y a entender la situación.

–   Reflexiona sobre el acto que provoco la culpa y sobre tu interpretación del mismo. En ocasiones este acto puede ser valorado como negativo sin llegar a serlo, es importante reconocer ambos casos.

–   Si realmente hiciste algo malo, expresa tus sentimientos y pide disculpas a la persona o personas perjudicadas. No temas decir lo siento.

–   Aprende a perdonarte. Seguramente los demás te hayan perdonado ya, pero lo más difícil es perdonarse a uno mismo. Prueba a verlo desde fuera, piensa que es otra persona la que hizo mal. Comprende que eres una persona y que puedes cometer errores, aprende de ellos.

Y bien ahora los dejo con este cantautor argentino Luciano Pereyra que hace dueto con esta talentosa y encantadora mexicana Paty Cantú con “Enséñame A Vivir Sin Ti” y regreso…

Ya estamos de vuelta para escuchar relatos de sabiduría el programa que nutre y eleva el espíritu, la historia del día se titula “Las cicatrices de los clavos” y en este cuento pensaremos acerca de la importancia de la tolerancia y la paciencia.

La intolerancia es la causa de muchos conflictos, ha sido causa de guerras también, y causa de toda discriminación. Creo que entre más tolerantes seamos, más estaremos dispuestos a convivir y aprender. La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas, creencias y formas de pensar.

Y bueno, nuevamente se acabo nuestro programa, sin embargo, tenemos una cita la próxima semana.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa. Te invito a que nos escribas a cabina@radiosoh.com y también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

Quiero mandar saludar y agradecer por sus comentarios a la familia Pérez Guzmán de la Cd. de México, a la familia Alvarado de Monterrey, a Doris Solis que nos escribió desde Miami en los Estados Unidos, a Iris Rosas de Colombia, en fin… de parte de todo el equipo muchas gracias por sus comentarios.

Y recuerda que lo único imposible es aquello que no intentas… y que al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos muy pronto. Hasta entonces.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios