Programa acerca de la familia y la convivencia familiar

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y desde cualquier parte que te encuentres te enviamos afectuosos saludos, ¿Habías oído hablar de la reserva mundial de semillas? Y se la conoce también como “Arca de Noé vegetal”, la cual protege la diversidad genética de los conflictos y las catástrofes naturales, superó este lunes el millón de muestras de granos depositados, con motivo de su 10º aniversario.

Resultado de imagen para Arca de Noé vegetal

Y en temperaturas casi polares, más de 70 mil nuevas muestras de granos de arroz, trigo, maíz, guisantes o sorgo llegaron al lugar situado en este archipiélago del Ártico, entre Noruega continental y el Polo Norte. Y es que esta colección de granos, la más variada del mundo, es una red de seguridad para los alrededor de mil 700 bancos de genes que existen en el planeta frente a los riesgos relacionados con catástrofes naturales, guerras, cambio climático, enfermedades o impericia del ser humano. ¿Habías oído hablar de ella?

Resultado de imagen para Arca de Noé vegetal

Y que les parece si para comenzar nos vamos a escuchar esto de Miguel Bose con “Si Tu No Vuelves”

Una de las unidades básicas de la convivencia humana, y tal vez una de las más centrales para sobrevivir, es la familia. Nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y a formar nuestro carácter; nos enseña el valor del amor, afecto, cariño, honradez y auto confianza, y nos provee con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida. Aunque mejor los dejo con esta entrevista.

Resultado de imagen para familia

La familia es un lugar donde puedes ser tú mismo. Es un lugar donde te aceptan tal y como tú eres. Es ahí donde te encuentras libre de tensiones y todos están ahí para ayudarte. La familia te anima cuando estás rodeado de problemas. Te ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles y te llenan la vida de alegría y felicidad. De ahí la importancia de valorarla por la importancia que es como núcleo de la sociedad.

Ahora que les parece si nos vamos con esto para todos los enamorados con “Otro día más sin verte” de Jhon Secada y regreso…

 

Ya estamos de vuelta para escuchar  relatos de sabiduría el programa que nutre y eleva el espíritu  y esta vez escucharemos acerca de la importancia de ser más comprensivos y tolerantes unos con los otros y se titula “Después de un largo día”.

Imagen relacionada

Cada uno tiene diferentes formas de pensar y de ser. A cada persona le gustan cosas distintas, comidas, colores, formas de vestir diferentes. La tolerancia en aceptar los diferentes puntos de vista que nos ayudará a ver la vida con más riqueza y con otro punto de vista que tal vez es mejor al mío. Así en el trabajo es lo mismo no somos todos iguales y en esa diferencia está la riqueza de las personas.

Y bueno… nuevamente se ha terminado nuestro programa. Te invito a que lo compartas en nuestra página web www.radiosoh.com y escríbenos también a cabina@radiosoh.com

Y ya para terminar recuerda que las familias son como las ramas de un árbol, crecen con diferentes direcciones aunque comparten la misma raíz. La familia perdura a pesar de la distancia, las diferencias y el tiempo.

Y con esto me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios