Programa acerca de la musicoterapia

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Muy buen día y tengas y como cada semana, nos da mucho gusto el que nos sintonices en esta tu estación de radio. Y ¿Sabías que los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas que sirven como radar? Así es, los bigotes de los gatos, llamados vibrisas, sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor, aunque logra más. Sus bigotes que son sensibles a los cambios de presión, con ellos pueden calcular la posición exacta y el movimiento de un objeto o de su presa. También le sirven para medir el ancho de alguna abertura de modo que calcula si puede pasar. Y compártenos, ¿Qué otra cosa curiosa conoces de los felinos?

Y que les parece si para comenzar nos vamos a escuchar esto de Alejandro Sanz con “Mi Soledad Y Yo” y regreso…

Ahora nos vamos directo con nuestras noticias mas destacadas y regreso…

La utilización de la música como forma de terapia se remonta al año 1500 a.C. ya que existen escritos que indican que la civilización egipcia creía que la música tenía la capacidad de curar el alma, mente y cuerpo, además los egipcios creían que la música podía tener algún efecto positivo sobre las mujeres y la fertilidad.

Les comparto que los griegos también fueron pioneros en el uso de la musicoterapia, siendo en Grecia donde se plantearon las primeras bases científicas. El gran filósofo Platón defendía la idea de que la música tenía el potencial de generar placer, por su parte Pitágoras creía en la relación que guardaban los astros con la música, éste tenía también la idea de que las enfermedades mentales eran causa de un desorden armónico en el alma, por otro lado Aristóteles, realizó estudios importantes sobre la estrecha relación que existe entre el hombre y la música, pudiendo influir la misma en el carácter y estado de ánimo. Y compartenos aquí en cabina, ¿crees que la música influye en nuestro estado mental y emocional? Pues ahora los quiero dejar con este clásico de Mecano con “La Fuerza del Destino” y regreso…

Ahora que les parece si nos vamos con este relato que nos hablará acerca de la importancia de los pensamientos con las emociones y se titula… “La montaña de las dificultades”

Cada uno de nosotros siempre tendremos diferentes retos en la vida… algunos más fáciles y otros no tanto, sin embargo, como escuchamos el último león tuvo la determinación del pensamiento y eso es lo que hizo que se coronara con una actitud de vencedor. Así es que aquello que nos decimos a nosotros mismos y con la emoción que lo hacemos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer las cosas. Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es emocionalmente positivo recogeremos acciones positivas. ¡esperamos que te haya gustado este cuento!

Y bueno como todo empieza y termina, nuevamente se nos fue nuestro programa. Les agradezco su compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de compartirlo en nuestras redes sociales.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com.

Y ya para terminar recuerda que no somos responsables de las emociones, aunque si de lo que hacemos con las emociones. La fuerza de una emoción no se mide por lo que evoca, sino por lo que provoca. 

Y de parte de todo el equipo que hace posible este programa te deseamos un excelente día, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios