Programa acerca de la personalidad

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Muy buen día tengas y desde cualquier parte que nos escuches te enviamos afectuosos saludos.

Y te pregunto, ¿Has oído hablar de la ozonoterapia? Ya que aunque se conoce poco ya tiene mucho tiempo como un tratamiento médico alternativo que tiene como objetivo principal activar el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias tóxicas), además de mejorar el metabolismo.

Y es que en entrevista con la experta en Traumatología y Ortopedia, Lilia Evelyn Acevedo Rojas comentó que es una terapia que se crea o se ve por primera vez en la Primera Guerra Mundial, sólo que entonces se utilizaba como un antiséptico. Indicó que aunque el organismo tiene su propio sistema de limpieza antioxidante, cuando los radicales libres o sustancias oxidantes sobrepasan el límite normal empiezan aparecer procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación. “Todos esos ciclos normales sirven para que nuestro cuerpo maneje bien sus sistemas antioxidantes, pero si una persona no se alimenta bien, no duerme bien, no hace ejercicio su sistema de limpieza se va deteriorando, y ese es el principio del ozono”. Interesante, ¿cierto? De ahí la importancia de tener una vida sana y saludable. Y ¿habías oído hablar de este tratamiento alternativo de la ozonoterapia? Y mientras nos compartes aquí en cabina que les parece si los dejo con Ricardo Arjona con “Fuiste tú” en compañía de Gaby Moreno y regreso…

La personalidad es inherente en cada persona, es como si fueran cientos o miles de corbatas diferentes con colores, características distintas, es como el patrón de pensamientos, sentimientos y conductas que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, sin embargo, vamos a ver cuantas y cuales personalidades existen en nuestra siguiente entrevista ….

En definitiva como comenta nuestra entrevistada los medios de comunicación influyen en nuestra personalidad, ¿cuánto tiempo vemos la Televisión, las redes sociales, los espectaculares por las calles, periódicos, revistas, etc? De ahí la importancia de acercarnos más a los libros, asistir a bibliotecas, acercarnos a círculos de lectura donde podamos tener una actitud más abierta y que nos ayude a tener una personalidad mejor para estos tiempos tan vulnerables, ¿no crees?

Y bien, ahora los dejo con este grupo mexicano Sandoval con “A quien tu decidiste amar” y regreso…

Ahora vamos con nuestro relato de sabiduría con este cuento que nos hablará acerca del “ego” que unos lo tenemos más y otros menos a través del eremita que son aquellas persona que viven solas en un lugar deshabitado, especialmente para dedicar su vida a la oración y al sacrificio.

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un “centro”. Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás. El eremita tenia una debilidad que era el no equivocarse, sin embargo, se equivocó al querer saber en que se había equivocado al tener su misma apariencia varias veces multiplicada.

Y bueno nuevamente nuestro programa se ha terminado, si te gusto no te olvides de compartirlo en nuestras redes sociales. Y antes de despedirme queria mandar saludos hasta Colombia, Perú, España y a todo México y en cualquier parte que nos escuchan. En verdad agradecemos sus comentarios y saludos.

Y como cada semana me quiero despedir con esta frase que dice asi: “Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes”.

Y con esta frase me despido y de parte de todo el equipo que hace posible este programa les deseamos un excelente día. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana, se despide tu amigo Roberto Serrano hasta pronto.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios