Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Hola muy buen día tengas y desde cualquier parte del mundo en que te encuentres te enviamos un fuerte abrazo. Sabías que el vértigo es un problema incapacitante, que impide a  la persona realizar cualquier tipo de actividad; sin embargo, no existe especialidad única que se encargue de diagnosticar a los pacientes con este tipo de síntomas.

Resultado de imagen para vértigo

El director médico del Centro de Vértigo y Mareo, el doctor Madrigal Duval comentó que “Si la causa viene del oído, le toca al otorrinolaringólogo; si la causa viene del cerebro, le toca al neurólogo, y si un paciente tiene un mareo debido a ansiedad, le tocaría al psiquiatra”.

Explicó que para el diagnóstico correcto de los pacientes, es necesario realizar interrogatorios profundos para poder detectar la causa del problema. “Tenemos que entender lo que el paciente está tratando de referirnos, porque son sensaciones muy difíciles de describir”, apuntó.

Entonces ya sabes si sientes algún tipo de vértigo recurrente lo mejor es ser atendido por un especialista.

Y para comenzar los dejo con este tema de adivinen quien por que nos lo solicitaron vamos con Shakira con la canción de La La La de su tercer sencillo, el cual fue filmado en Lisboa, Portugal.

“La la la” fue dirigido por Anthony Mandler, quien trabajó con Shakira en el video de la canción “Addicted to you”, de su álbum “Sale el Sol”. El tema es una mezcla de ritmos centroamericanos. Vamos a escucharla y en un momento regresamos.

La resistencia al cambio se refiere a las personas que experimentan una angustia emocional provocada por la perspectiva de una transformación o por el cambio que se está produciendo, hay algunas que les produce más tensión que a otras aunque que mejor que vayamos con este tema y regreso…

Resultado de imagen para resistencia al cambio

La vida es cambio, unos los adoptamos con más soltura, e incluso les damos la bienvenida, y otros nos generan una profunda resistencia.

Las resistencias al cambio realmente son conflictos no resueltos entre nuestra parte racional y emocional, entre lo que queremos y lo que debemos, entre lo que nos impulsa y lo que nos frena.

Es por ello que el primer paso para cambiar o moldear nuestro carácter es ser conscientes de que tenemos algo que cambiar. Observa tu comportamiento y tus emociones. Analiza qué siente tu cuerpo y tu mente ante distintas situaciones y valora si has de cambiarlo o si en cambio no te perjudica.

Resultado de imagen para estados de animo son cambiantes

Es importante que si tus estados de animo son cambiantes lo mejor es consultar con un especialista que estoy seguro te ayudará a manejar esa transición de cambio.

Y ahora vamos a escuchar la producción Prisma del duo Motel con la canción “Siempre tú”. Con un pop que se esfuerza cada vez más por convertirse en rock, Motel se dio a la tarea de estrenar su nuevo trabajo audiovisual para la canción: Siempre Tú. Vamos y en un momento regresamos.

Y ya estamos de vuelta para escuchar nuestro relato de sabiduría con algo también relacionado con el conflicto ya que del problema que no se resuelve surgen los conflictos y el cuento se llama “Tu problema mi problema”.Resultado de imagen para resuelve surgen los conflictos

¿Acaso no fue una de las causas la indiferencia y el egoísmo de los animalitos al no ayudarle al ratón? El egoísmo podría definirse como una relación de exclusividad con uno mismo, ignorando a los demás o bien utilizándolos como un medio para satisfacer las propias necesidades y deseos. Algunas veces actuamos pensando en nuestros propios intereses sin pensar en los demás y debemos tener en cuenta que hoy día estamos conectados con un mundo globalizado y lo que pasa en otro país o a otra persona también me afecta. De ahí la importancia a ser generosos con los demás, dedicar tiempo a nuestras relaciones humanas, acostumbrarnos a asumir nuestros errores, sin echar la culpa a otros y cada vez que vea mi parte egoísta reflexionar para que no vuelva a suceder siendo consciente que puedo afectar a los demás.

Y bueno pues esta media hora de programa se ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides compartirlo.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

La frase con la que me quiero despedir es de un anónimo y dice así: Para volar libre lo primero que tienes que hacer es tirar aquellas cosas que te pesan y que no te sirven para nada.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios