Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Muy buen día tengas y como siempre nos da mucho gusto el que nos sintonices en esta tu estación.

Y me imagino que has usado la conocida aplicación para estar en comunicación que es el WhatsApp y que la compañía anunció que mil millones de personas alrededor del mundo usan este popular servicio de mensajería instantánea todos los días, para conectarse con amigos y familiares.

De acuerdo con su blog oficial la plataforma destacó que hay mil 300 millones de usuarios activos al mes, 55 mil millones de mensajes enviados por día, cuatro mil 500 millones de fotos compartidas diarias y mil millones de videos compartidos al día.

La compañía comentó que las funciones actuales continuaran sin cambio alguno, para compartir fotos y videos personalizados, conectarse a través de videollamadas o mantenerse al día con amigos y familiares. Y compartenos en cabina, ¿En promedio cuántos mensajes envías por WhatsApp?

Y para comenzar que les parece si los dejo con este cantautor colombiano Juanes con “Volverte a ver” y regreso…

Y esta vez te traemos una entrevista acerca de la toma de decisiones. Y ¿Cuál será la manera más sencilla para tomar una decisión? Empieza por escucharte a ti mismo y preguntarte qué es lo que realmente quieres hacer.

…Y cuando sientas que estás preparado para tomar la decisión, hazlo sin mirar atrás. La elección que has hecho dejaba una o más alternativas descartadas, olvídalas. No dejes que tu cabeza te martirice con las posibilidades que no elegiste. Ya no existen.

Mi sugerencia ante las decisiones es tomarlas, y una vez has dado el paso, seguir el camino como si éste hubiera sido el único existente. Se descansa mejor y se vive más feliz con los resultados que la vida te depara.

Ahora los dejo con este cantante y actor español con esta canción que lo llevo a la cima del éxito y si los dejo con Enrique Iglesias con Quizás y regreso…

Les comparto algo sobre un celebre académico chino Wu He de la Dinastía Song quien tenía una madre que era muy estricta al educar a sus hijos.

Un día su madre escuchó a Wu He hablar con un cliente sobre las deficiencias de otras personas. Ella se enfadó mucho, y después de que se marchó el cliente, lo azotó cien golpes con un palo.

Un familiar intentó calmarla y le dijo: Hablar de los defectos y los puntos fuertes de los demás es habitual entre los alumnos. ¿Qué hay de malo en ello? No hay necesidad de golpearlo de tal manera.

Su madre suspiró y dijo… Yo sólo tengo un hijo ahora. Estoy tratando de hacerle entender la moral y los principios de la vida. Si él no es prudente con lo que dice, se está olvidando de su madre. Esta es la forma en que debe vivir a lo largo de su vida. Su madre lloró y se negó a comer.

La cultura inspirada en lo divino defiende que uno tiene que ser prudente con lo que dice. En la comunidad de cultivadores, hay énfasis en la cultivación del habla, porque un comentario es capaz de lastimar a otras personas más de lo que podría un cuchillo afilado o una pistola. Por otra parte, tan pronto como las palabras salen no pueden ser devueltas, y pueden crear resentimiento y karma, de modo que atrae desastres a la persona que habla. Por lo tanto, una persona con principios que valora la virtud presta atención a cultivar el habla y no siempre se centra en hablar de las omisiones de los demás a sus espaldas. Esa persona da a los demás la oportunidad de que se rectifiquen y se modifiquen en forma abierta y digna, y también mira hacia su interior para ver si tiene el mismo tipo de omisión.

Y bajo la estricta disciplina de su madre, Wu He se centró en la cultivación de la virtud y los principios morales y donde finalmente se convirtió en uno de los académicos más célebres de su tiempo.

Es por eso que te traemos este relato de sabiduría en el que
nos enseñara la importancia de cultivar el habla y el pensar mejor las cosas
antes de hablar y se titula “La tortuga parlanchina

Y como en cada programa encontrarás nuestras noticias más destacadas de la semana, música y más; y antes de despedirme les enviamos unos afectuosos saludos a Evelyn Chavarria, Silvia Garrido, Isabel Millán, Ana Malia Ottoni, a Luis Eduardo Godinez, Mabel Yescas, en fin… en verdad agradecemos sus mensajes y comentarios.

Y ya para despedirme recuerda que tragarse el orgullo no engorda, las lagrimas salen aunque también llenan, perdonar engrandece, pedir perdón te hace inmenso, preguntar te hace sabio, quererte a ti mismo es necesario y ser tu mismo es esencial.

Nos escuchamos la próxima semana, hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios