¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

Como cada semana y de parte de todo el equipo de Sonido de la esperanza nos da mucho gusto el que nos sintonices como cada semana.

Y… ¿sabías que nuestros hábitos diarios de alimentación y actividades físicas, pueden ser la diferencia entre la salud o la enfermedad?

Muchas veces valoramos estar sanos cuando nos encontramos enfermos o al borde de la muerte.

Cuidar nuestro cuerpo es una tarea que debemos realizar todos los días, para ello, te queremos compartir cinco hábitos que nos ayudarán a tener una vida saludable.

1. Come frutas y verduras

Comer por lo menos nueve porciones balanceadas de vegetales y frutas al día, puede ahorrarte muchas visitas al doctor, pues son buenos antioxidantes para el cuerpo. También trata de consumir menos azucares, carnes rojas, harinas y productos procesados.

2. Haz ejercicio

Hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio es sano para tu corazón, te ayuda a mantener un peso adecuado músculos tonificados. 

3.  Duerme tus horas

Los médicos recomiendan dormir entre siete u ocho horas diarias, en caso de no descansar lo suficiente, puedes padecer hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes.  

4. Mantente hidratado

Mantener tu cuerpo hidratado es de mucha importancia, se recomienda tomar dos litros de agua al día, pero no abuses más de esta cantidad, por que puede ser contraproducente para tus riñones.

5. No estresarse

El estrés esta a la orden del día, sin embargo, hay que tomarnos la vida más a la ligera y tener las actividades ordenadas por horas y hasta donde somos capaces de hacer durante el día y así planearlas durante la semana.

Esperamos que estos consejos nos ayuden en nuestra vida, y para comenzar los dejo con esto para todos los enamorados con Reik con “Ya Me Enteré” y regreso…

Ahora nos vamos con nuestras noticias más destacadas y vuelvo…

Como violencia intrafamiliar se denomina el tipo de violencia que ocurre entre miembros de una familia, y que puede tener lugar en el entorno doméstico o fuera de él, y por ejemplo en Colombia el año pasado se registraron 44.700 casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, Uruguay lidera la cifra de muertes por violencia doméstica y es 10 veces mayor que en España, y cinco veces mayor que en Chile. México es un caso alarmante, en donde 7 de cada 10 mujeres han vivido en cualquier momento de su vida, algún tipo de violencia y se calcula una violación cada 4 minutos, vamos a escuchar esta entrevista y regresamos…

Recuerda que para construir una familia madura todo comienza desde cada uno de nosotros, no queramos pedir al otro lo que no hacemos. Y ahora los dejo con este grupo mexicano considerado uno de los precursores del genero synth pop en Hispanoamérica y si me refiero a Moenia con este sencillo de “Contigo estaré” y regreso…

Ya estamos de vuelta para escuchar relatos de sabiduría el programa que nutre y eleva el espíritu, la historia del día se titula “Los lobos” y precisamente me recuerda la entrevista que acabamos de escuchar y donde la dualidad que existen en los lobos también se encuentra en cada uno de nosotros.

Todo tiene una dualidad por ejemplo el bien y del mal, lo blanco y lo negro, el día y la noche, el frio y el calor, la atracción y el rechazo, y con el relato que escuchamos, es para pensar… ¿A qué lobo estamos alimentando cada día? Ya que recordemos que los pensamientos son tan poderosos y desde ahí vienen nuestras acciones positivas o negativas.

Y bueno pues esta media hora de programa se ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.RadioSOH.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

Y antes de despedirme recuerda que encontraremos el camino correcto, y si no lo encontramos, no pasa nada, lo fabricamos con el correr del tiempo sin perder esas oportunidades que nos da la vida. Y con esto me despido deseándote un maravilloso viaje por esta vida, mi nombre Roberto Serrano hasta pronto.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios