¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

Muy buen día tengas y esperando que en estas fechas te la hayas pasado de lo mejor en compañía de tus seres queridos y disfrutando de las comidas especiales para estas fechas. Te comparto que por ejemplo, en México se preparan diferentes platillos como el pavo, la pierna, los romeritos o el bacalao, entre otros que son comidas que comúnmente solo se elaboran en estas fechas, espero que nos compartas en cabina, ¿Cuál es tu platillo favorito y como lo elaboran? Y para comenzar este año una noticia positiva es la preservación de la vaquita marina que se encuentra en México y que en todo el mundo solo quedan aproximadamente 40 y con el objetivo de preservar a las vaquitas marinas, delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos y sus manejadores, participarán en un último esfuerzo para atrapar, encerrar y proteger a esta especie.

La Marina dijo que los defines utilizarán su sonar natural para localizar a las vaquitas, luego irán a la superficie y darán aviso a sus manejadores.

Aunque la vaquita nunca ha sido mantenida en cautiverio con éxito, los expertos esperan colocar las restantes en corrales flotantes en una bahía segura en el Golfo de California.

Lamentablemente la vaquita marina ha ido acabándose por la pesca ilegal de otros peces protegidos, como la totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en china y que es llevada a ese país en grandes cantidades sin importar que las vaquitas mueran. Lamentable aunque cierto. Precisamente hay un programa de Greenpeace para salvar a la vaquita marina y te invitamos a entrar y apoyar en: https://greenpeace.mx/vaquita-marina/ y para comenzar que les parece si nos vamos con este grupo mexicano considerado uno de los precursores del genero synth pop en Hispanoamérica y si me refiero a Moenia con este sencillo de “Jamás” y regreso…

Ahora los dejo con nuestras noticias mas destacadas de la semana y regreso

Algunos estudios afirman que, en los seres humanos, el altruismo aparece aproximadamente a la edad de un año y medio y que refleja una tendencia natural hacia la solidaridad, hoy día ante una sociedad competitiva es necesario voltear a ver en la necesidad del altruismo, es por ello que te traemos una entrevista acerca del altruismo.

¿Sabias que el ser altruista mejora nuestra confianza, nuestra felicidad y nuestro optimismo? Esto sucede porque los actos generosos pueden generar una cadena de acciones similares y contribuir a una sociedad más positiva. Además, promueve cambios fisiológicos en el cerebro que nos conducen a ser más felices: esto es, al ayudar a otros también estamos activando nuestro cuerpo a nivel físico, por lo que nos ayuda a olvidarnos de nuestros problemas y a tener una autoestima más alta gracias a estas actividades que implican una relación con los demás. Esto último también conlleva una mejor integración social y una inmejorable ayuda contra la soledad y el estar aislados.

Tener conocimiento de que hay personas que se encuentran en situaciones mucho peores que las nuestras nos hace tomar perspectiva de la vida y verla con más optimismo, lo que de nuevo redunda en nuestra felicidad.

Los beneficios físicos de un comportamiento altruista pasan por la disminución de los sentimientos y sensaciones negativas como la ira o la agresividad, así como la reducción del estrés y por tanto, también fortalecemos nuestro sistema inmune consiguiendo que vivamos más.

Ahora nos vamos con este cantante, compositor y músico de rock argentino que además de desarrollar su actual carrera solista, fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español y me refiero a Miguel Mateos con “Es tan facil romper un corazón”

Ahora hemos llegado a nuestro relato de sabiduría, y te pregunto: ¿Llevas luz en el camino? Y es que asi se llama nuestro cuento que nos hará reflexionar de lo que llevamos por este camino de paso por la Tierra.

Este relato me llama mucho la atención ya que aborda la compasión que tuvo el ciego por dar luz a los demás.

Cuantas veces le has preguntado a algún compañero de trabajo, ¿te puedo ayudar en algo? ¿Hay algo que necesites para apoyarte? Pienso que gran parte de la solidaridad y el bien ser se encuentra en la acción hacia el otro sin egoísmo sino al contrario con entrega al comprender a los demás.

Y bueno … , nuevamente se nos ha acabado el tiempo. Les agradezco como siempre el que hayan estado con nosotros en Radio SOH.

Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com

Y antes de despedirme te comparto este proverbio chino que dice así: “Si caminas solo, iras más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios