¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Muy buen día tengas y nuevamente te saludo en donde quiera que te encuentres y pienso que siempre ha sido un enigma tantas cosas descubiertas y que nunca se han resuelto. ¿Habías oído hablar de un reactor nuclear que estuvo en operación hace 2000 millones de años? Y es que pensarás que es una broma un reactor hecho por el hombre, sin embargo, en Gabón, África, han encontrado un yacimiento natural de uranio en un área rocosa con unas condiciones que pueden ser las indicadas para dar lugar a reacciones nucleares.

Mientras que la primera vez que el ser humano pudo obtener electricidad de la energía nuclear en 1952, en esta zona se podría haber estado generando energía nuclear durante 2.000 millones de años atrás. Después de exhaustivos análisis químicos y geológicos, la comunidad científica por unanimidad llegó a una escalofriante conclusión:

 

Las minas de uranio de Gabón no podían haber sido otra cosa que un reactor de 35.000 km2, que inició su trabajo hace 2.000 millones de años y se mantuvo en funcionamiento durante otros 500 mil.

Y así la semana pasada un grupo de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo descubrió una antigua ciudad de Grecia.

Se trata de Vlochós, una localidad que tiene 2 mil 500 años de antigüedad. Hasta ahora se pensaba que era un enclave del mundo antiguo, sin embargo, los especialistas señalaron que si bien la mayoría de los elementos están enterrados bajo tierra, se pudo identificar una plaza, la cuadrícula de una calle, restos de torres, puertas y paredes, lo que indica que se trataba de una gran urbe.

Indicaron que para evitar daños en la zona, el equipo de investigación evitará las excavaciones y, en cambio, utilizará otros métodos como el radar de penetración de suelo.

Así podemos decir que nuestra humanidad ha pasado por diferentes ciclos desde el  nacimiento, desarrollo, degeneración y destrucción. ¿Has oído hablar de otro suceso como el de Gabón o las minas de uranio? ¡Compártenos en cabina!

Y ahora te quiero dejar con estos dos talentosos cantantes y compositores, ella de Colombia y el de España y si me refiero a Shakira y a Miguel Bose con esto de “Si Tu No Vuelves” y regreso…

Ahora los dejo con nuestras noticias más destacadas de la semana y regreso…

¿Cuántas veces has tratado de hacer algo o de lograr un objetivo, sin tener éxito?

Si hiciéramos un análisis detallado y honesto de dichos “fracasos”, probablemente nos dariamos cuenta de que, muchas veces, no lo logramos por algo que hicimos o dejamos de hacer. Es por ello que te dejo con una entrevista acerca del autosabotaje y regreso…

 

Muchas gracias a nuestra invitada como siempre y como ella comento el primer punto es observar nuestro comportamiento y aceptar que nos estamos autosaboteando.

Hay que reconocer y explorar nuestros pensamientos, hábitos, actitudes, emociones y sobre todo nuestros miedos, para entender cómo pueden estar influyendo en nuestra conducta.

Revisar nuestra autoestima y ver si ésta puede ser la causa de nuestro comportamiento.

Y ahora te quiero dejar con este cantautor y compositor español, quien ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos y si me refiero a Alejandro Sanz y los dejo con esto de “Aquello Que Me Diste” y vuelvo…

La lealtad entre amigos es la práctica de un valor, el ejercicio de una virtud y la esencia que permite cultivar y conservar la amistad de una persona, que les parece si vamos a escuchar este relato de relato de sabiduría que se titula “La lealtad” y regreso…

 

En este cuento de la sabiduría china nos recuerda la importancia de la lealtad y que viene desde dentro del ser y de cada uno de nosotros. Es el ser leales con aquellos que nos han ayudado: ese amigo que nos defendió, el país que nos acoge como patria, esa empresa que nos da trabajo, el amigo que nos visita en el hospital o en momentos difíciles de la vida. La lealtad implica defender a quien nos ha ayudado. Si somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a una etapa más profunda, con madurez tanto en las buenas como en las malas.

Y bueno nuevamente nuestro programa ha terminado, esperando que te haya gustado.

Por favor no te olvides de entrar a nuestra página web en www.radiosoh.com y compartirlo en nuestras redes sociales, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Y como cada semana me quiero despedir con esta frase que dice asi: “No puedes depender de otra persona para ser feliz, ninguna relación te dará la paz que tu no hayas creado en tu interior”…

Y con esta frase me despido deseándote que tengas un excelente día de buenos pensamientos, mi nombre Roberto Serrano y nos escuchamos la próxima semana, hasta pronto.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios