Programa acerca del odio y el resentimiento

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor!

 

Muy buen día tengas y como siempre nos da mucho gusto el que nos sintonices en esta tu estación de radio.

Y que tan importante es estar colaborando con nuestro planeta para mitigar los cambios que sufre día con día con el cambio climático y es que el pasado lunes se conmemoró el día mundial del medio ambiente y con el lema “Conectar a las personas con la naturaleza“, la ONU invitó a salir a las áreas naturales y a los parques urbanos para engancharse con el entorno.

Hoy día hace falta mucho por hacer por nuestro planeta. Es lamentable que debido a nuestros malos hábitos tengamos año con año una temperatura más alta, menos precipitaciones de agua, sequías e inundaciones y, por tanto, se produzcan cambios en la duración de lasestaciones. Y creemos que en cada uno de nosotros esta el tener la conciencia de colaborar en el único lugar que tenemos para vivir. Como lo hemos comentado poder cerrar la llave del agua para que no se tire, tener duchas de 5 minutos, regar las plantas por las noches, separar la basura en organica e inorgánica, en fin, creo que es momento de decir ¡Ayudemos a nuestro planeta!

Y que les parece si para comenzar nuestro programa los dejo con esto de “La Oreja de Van Gogh con “El Primer Dia del Resto de Mi Vida” y regreso…

Y a lo mejor te preguntas, ¿Qué puedo hacer si siento odio o resentimiento hacia alguien? Pues lo primero es reconocer lo que sentimos y comprender por qué lo sentimos, es importante también no reprimir nuestras emociones ya que eso también llega a afectar nuestro cuerpo, también es importante ser asertivo al comunicarnos con la otra persona al tener un diálogo abierto expresando nuestros sentimientos y centrándonos en las soluciones. Es por eso que te tenemos una entrevista acerca del manejo del odio y resentimiento.

Tendremos también a este grupo colombiano de rock y pop latino que aunque lamentablemente en el año 2006 fue el año de su última gira titulada “Contigo se va” por América y el continente europeo. Realizaron su último concierto como conjunto el día 21 de febrero de 2007, en el marco del  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile. Fue uno de los grupos musicales de habla hispana más reconocidos y exitosos en el continente americano y Europa (principalmente en España) y ustedes saben de quien estoy hablando pues si de Bacilos y vamos con este tema de “mi primer millón” y regreso.

Las personas que tienen una buena salud emocional son aquellas que mantienen una armonía entre lo que piensan, lo que sienten y lo que hacen. Son personas que se sienten bien consigo mismas y que establecen relaciones positivas con su entorno es por eso que te traemos esta vez este relato de sabiduría que se titula “La chica a cuestas”.

Y como en cada programa encontrarás nuestras noticias más destacadas de la semana, música y más; y antes de despedirme les enviamos unos cariñosos saludos a la familia Arce, Silvana Mosqueda de Colombia, Alfredo Garrido en Costa Rica, Isabel Millan, Laura Quevedo, Gloria Pérez en México, en fin a todos y todas muchas gracias.

Y ya para terminar recuerda que “Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo, simplemente es diferente y sabe que también hay sitio en el jardín para cada una de ellas”

 

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una excelente semana, mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo que hace posible este programa, les enviamos un afectuoso saludo. Nos escuchamos la próxima semana. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor!

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios