Programa con el monje Shaolin de Latinoamérica

Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>>

 

Muy buen día tengas y nos da mucho gusto el que nos sintonices desde cualquier parte del mundo.

Y como todos sabemos en varios países donde existe algún régimen como en China, Corea del Norte o Cuba, entre otros hay una falta de libertad de expresión, y jóvenes cubanos no se quedaron con las ganas de que a pesar de tener esas restricciones crearon una red social con conexión pirata en Cuba.

Resultado de imagen para falta de libertad de expresión cuba El internet en la isla es costoso y está bajo estricto control del Estado, aunque los jóvenes se las han arreglado para instalar una treintena de redes barriales de intranet en varias ciudades. Una de ellas está en Gaspar, en la provincia de Ciego de Ávila, a 460 km de La Habana. Sin un permiso oficial del Ministerio de Comunicaciones, estas redes son permitidas por las autoridades siempre que sean de bajo perfil y no divulguen contenidos contrarrevolucionarios. En su mayoría, permiten chatear, jugar en línea e intercambiar archivos controlados por el régimen cubano. Y es de aplaudir que en este poblado de Gaspar, Osmany, Yoandi, Jorge Luis y Sergio se atrevieron a llevar la experiencia más lejos y están queriendo llevar esta experiencia a la Habana. ¡Muchas felicidades!

Todas las artes marciales que existen bajo el cielo nacieron de Shaolín”, dice un dicho  popular chino. Y situado a una hora en coche de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en el corazón de China, los monjes budistas cultivan desde el siglo V el arte del kung fu y actualmente se encuentran en varias partes del mundo, aunque que mejor que vayamos con esta entrevista y el primer monje shaolin de Latinoamérica.

¿Cuántos de nosotros vivimos apegados a cosas, personas y pensamientos? En nuestro relato de sabiduría de esta semana aprenderemos que algunas veces todo eso no nos ayuda en nuestro crecimiento personal y se titula “Lo contrario al éxito”.

Y como en cada programa encontrarás nuestras noticias más destacadas de la semana, música y más; y antes de despedirme les enviamos unos cordiales saludos a toda la gente linda que nos escribe y nos manda saludos incluyendo por supuesto por las redes sociales.

Y con la frase con la que me quiero despedir dice así: “Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad. Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo que hace posible este programa les enviamos nuestros mejores deseos.

Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios