Programa de la manifestación pacífica de Falun Dafa

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Muy buen día y como cada semana nos da mucho gusto saludarte y que nos sintonices en esta tu estación de radio. ¿Habías oído hablar de una flor muy pero muy pequeñita que se llama la flor de Udumbara? Y es que te comparto que estas diminutas flores blancas de Udumbara se suspenden sobre los delicados tallos, los cuales son más finos que un cabello humano.

De acuerdo con las escrituras budistas, la udumbara es una flor sagrada que proviene de los reinos de Buda. Y que florece cada 3.000 años, anunciando la llegada del Rey de la Rueda Dorada y comenzará a manifestarse debido a la aparición de esta gran virtud y bendición”.

En 2005, la flor de udumbara comenzó a aparecer repentinamente en estatuas de Buda en Corea del Sur, en el Templo Yongjusa de la provincia de Gyeonggi y en un templo del Monte Meru en la provincia de Jeolla del Sur. Desde entonces se han reportado más apariciones de la flor en muchas partes del mundo. En América se han reportado varias apariciones entre los practicantes de Falun Dafa de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú o en México.

Ahh y por cierto… Udumbara significa en sánscrito (antigua lengua indú): “Flor de buen augurio que viene del cielo”. ¿Te has encontrado estas pequeñitas flores? ¡Compartenos!

Y que te parece si para comenzar nos vamos con este grupo mexicano originario de Guadalajara y me refiero a Belanova con esto de “Por Ti” y regreso…

Ahora los dejo con nuestras noticias destacadas de la semana y vuelvo…

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua práctica de tradición china milenaria compuesta de ejercicios y meditación. Su base principal es seguir los principios de Verdad-Benevolencia y Tolerancia. Y que mejor que los deje con esta entrevista que nos trae Clara desde Perú acerca de esta practica que se da gratuitamente en más de 120 países y que trajo beneficios a millones de personas desde el año de 1992.

Si te interesa mejorar tu calidad de vida y te gustaría aprender a meditar por supuesto que te recomiendo practicar Falun Dafa.

Es lamentable como escuchamos en la entrevista el genocidio que se esta llevando a cabo en China desde hace 18 años.

¿Sabias que desde el año 2006 se comprobó que en los hospitales militares chinos tienen a los practicantes de Falun Dafa como bancos de órganos para que sus partes sean removidos y vendidos a cualquier persona que necesite algún órgano? ¡Esto es terrible! Y es que este informe lo puedes encontrar en la web y fue una investigación de funcionarios canadienses haciéndose pasar por personas que necesitaban un órgano. Es lamentable que gobiernos sepan de esto y no se haga algo al respecto. Puedes conocer más del tema en los Hashtag #FalunDafaEsBueno o #SOSFalunDafa. Si quieres tener más información puedes escribir a informes@falundafa.org.mx

Ahora los quiero dejar con este cantautor y compositor mexicano, exvocalista de la agrupación Elefante, y que actualmente trabaja como solista. Y te comparto que Reyli es originario natal de Pichucalco, Chiapas pero fue criado desde niño en un pueblo cercano llamado Juarez. Fue enviado a la ciudad de Juarez por cuestión de estudios ya que Pichucalco no contaba con educación secundaria y preparatoria. Y los dejo con esto de “Amor del bueno” y regreso…

 

Y hemos regresado para entrar a nuestro programa de relatos de sabiduría, el programa que nutre y eleva el espíritu. Les pregunto, ¿Has recibido alguna vez alguna herencia? ¿Qué piensas sobre recibir o dar algo material en vez de esperar el esfuerzo personal por obtenerlo? Te invito a escuchar este relato llamado “La mejor herencia” y regresamos.

Imagen relacionada

El esfuerzo personal es algo que muchas veces valoramos mucho más, ya que atrás de ello se encuentra la historia de cómo pudimos obtenerlo a través de nuestro esfuerzo que por lo tanto hicieron valer los frutos y así valorar las cosas y apreciarlas con el tiempo. Muchas veces pensamos que dejándoles  cosas materiales es la mejor herencia y se nos olvida que realmente hay herencia más importante como es la enseñanza de valerse por sí mismos, y ser responsables en la vida.

Es como la historia que recuerdo que habla sobre el hombre que queria ayudar a la mariposa a salir por el diminuto agujero del capullo, sin embargo, no sabía que debido a ello la mariposa no pudo volar ya que al no esforzarse la mariposa en romper el capullo, la naturaleza no podía fluir los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Así la importancia de que cada quien forja su destino a través del esfuerzo y constancia personal.

Y bueno como todo empieza y termina y esta vez se nos fue nuestra  programación. Les agradezco su compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

A su vez, se me olvida y antes de despedirme aprovechando que hablamos de Falun Dafa te invitamos a entrar a la campaña mundial en www.chinalibrelapelicula.com y esperamos que puedas ver la película de China Libre.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

La frase con la que me quiero despedir es: “No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría es para vivir con virtud y conocimiento”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo les deseamos un excelente día, nos escuchamos en un siguiente bloque. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios