Programa de las adicciones vista desde la emoción

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Muy buen día tengas y como cada semana nos da gusto el que nos sintonices en esta tu estación de radio. ¿Sabías que es importante llevar un estilo de vida saludable desde la infancia, erradicar o disminuir el consumo de comestibles con una alta carga calórica así como realizar actividades físicas y mentales?

Y es que la investigadora de la UAM Kioko Rubí Guzmán Ramos señaló que una mala alimentación incide en el estado del cerebro, el cual es un miembro que instrumenta todas las funciones mentales, por lo que un descuido en su salud podría reflejarse en algún padecimiento periférico y provocar problemas del deterioro cognitivo leve, un caso extremo Alzheimer, demencia vascular o padecimiento asociado a la malnutrición. También comentó que es fundamental realizar actividades mentales y físicas de manera regular, para alcanzar niveles de grasa corporal saludables que generen el aumento de la circulación sanguínea y la eliminación de neurotoxinas dañinas. Y compártenos, ¿llevas una vida saludable?

Que te parece si para comenzar nos vamos a escuchar esto de Laura Pausini con  “En Cambio No” y regreso…

 

La adicción al alcohol

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas. Hay diferentes tipos de adicciones como por ejemplo el tabaquismo, el alcoholismo, juegos al azar, comida, la drogadicción, entre otras y el manejo de estas adicciones desde el punto de vista de las emociones es la entrevista que te traemos.

En cualquiera de los tipos de adicción que se tenga, lo importante es que la persona desee conseguir ese cambio para su recuperación y si padeces de alguna adicción te invitamos acercarte con algún especialista que seguro te ayudará o con nuestro invitado de este día. Ahora te dejo con Franco De Vita en compañía de Alejandra  Guzmán con “Tan Sólo Tú” y regreso…

¿Cuánto estamos apegados a las cosas materiales? ¿Nos da miedo el perderlas? Y esta vez te dejo con este cuento que nos ayudara a comprender que a veces le damos valor a las cosas materiales sin comprender que hay cosas que también tienen mucho sentido, y el cuento se titula “El Jarrón”.

Todos deberíamos cuidar nuestras pertenencias, sin embargo cuando el apego es exagerado o empieza a traspasar los límites de lo razonable, puede deberse a una necesidad o carencias que tenemos que nos hace actuar de modo inconciente y hasta obsesivo. Y te preguntó, ¿Qué tan apegado estas a tus cosas materiales?

Y bueno pues, este programa se ha terminado, te dejo con la programación de esta tu estación de radio.

Te invito que visites nuestra pagina web y escribenos a cabina@radiosoh.com

Y recuerda que el desapego implica que podemos disfrutar de la vida sin miedo a perder ni preocupación por el curso de las cosas. La vida ya sabe que nos da y que nos quita todo para nuestro crecimiento personal.

Mi nombre es Roberto Serrano y recuerda que tenemos una cita la próxima semana, hasta entonces.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios