Luego de que Texas presentara una demanda en la Corte Suprema, acusando a los cuatro estados indecisos (Georgia, Pennsylvania, Wisconsin y Michigan) de enmendar inconstitucionalmente las elecciones después de las regulaciones, el 9 de diciembre; 17 estados uno tras otro hicieron un seguimiento y se unieron a las filas de las quejas de Texas. La Corte Suprema también estipuló que los cuatro estados indecisos deben presentar sus defensas antes de las 3:00 pm del 10 de diciembre.

A las 3:00 pm del 9 de diciembre, Missouri y otros dieciséis estados presentaron quejas en apoyo de la demanda de Texas por posponer el nombramiento de electores presidenciales.

Los 17 estados son: Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

El fiscal general de Missouri, Eric Schmidt, emitió un comunicado el día 9, diciendo: «La integridad de las elecciones es de suma importancia para salvaguardar la República, ya sea para las elecciones de hoy o las futuras».

La demanda conjunta de esta procuradora general de 17 estados es una moción formal de permiso para apelar, y la moción también advierte que los departamentos ejecutivo y judicial estatales han emitido una ley que expone la elección de cada estado a un posible fraude.

The Liberty Times informó el día 8 que Missouri, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Alabama, Arkansas, Indiana y Florida se han unido al litigio en apoyo de Texas. Los cuatro estados indecisos están acusados ​​de violar la «cláusula de protección igualitaria» de la Constitución.

Cuando el presidente Trump solo tenía ocho estados para hacer un seguimiento, tuiteó: «¡Esto es Estados Unidos! Ahora se une a la demanda de TEXAS contra GA, MI, PA y WI: ¡Alabama! ¡Arkansas! ¡Florida! ¡Kentucky! ¡Luisiana! ¡Mississippi! ¡Carolina del sur! ¡Dakota del sur! ¿¡Quien es el siguiente!?» más tarde, Indiana y Missouri siguieron su ejemplo.

El abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo que esta demanda pasa por alto el tribunal de distrito, por lo que es muy importante. Si la Corte Suprema Federal apoya la demanda de Texas, la legislatura estatal determinará sus propios electores en el futuro y los enviará al colegio electoral.

Actualización del 9 de diciembre recopilada por Sonido de la Esperanza

El comité conjunto de toma de posesión presidencial votó a favor de negar la toma de posesión de Biden

El ocho de diciembre, cuando los tres republicanos del Comité Conjunto de Inauguración Presidencial (JCCIC) votaron en contra, la resolución final no pudo aprobarse en 3 contra 3.

Los miembros de este comité incluyen: la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la miembro senador del partido demócrata, Amy Klobuchar, el senador y representante Demócrata, Snyy Hoyer, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el congresista republicano, Roy Blunt y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy.

Blunt dijo en un comunicado que el comité de toma de posesión presidencial no puede decidir quién asumirá el cargo en el futuro sin liderar el proceso electoral.

El enjuiciamiento de cuatro estados por Texas es de gran importancia

Patrick Basham, director del Instituto Democrático de América, cree que el enjuiciamiento de cuatro estados indecisos por Texas es una buena noticia para el equipo de Trump. «Aumenta la credibilidad del litigio del equipo de Trump. Como tribunal, tratarán al Fiscal General de Texas como un demandante muy importante».

El experto en derecho de «La Fundación Heritage» Zack Smith dijo: «La Corte Suprema tiene un poder llamado jurisdicción de primera instancia. Por lo tanto, los estados pueden solicitar a la Corte Suprema que escuche el caso directamente, al igual que el tribunal de primera instancia».

John Malcolm, director de centro legal y judicial, dijo: «Texas plantea problemas legales muy importantes. El problema legal central es si los jueces y funcionarios administrativos pueden cambiar las leyes electorales del estado sin tener que estar de acuerdo con la legislatura estatal». También dijo: «Nunca había visto una demanda de este tipo. Pero si ellos (la Corte Suprema) toman una decisión sobre el caso de Texas, y el resultado es favorable para Texas, se puede imaginar que esto cambiará el resultado de las elecciones generales».

Trump también re tuiteó el video del discurso viral de Di Dongsheng

Di Dongsheng, subdirector y secretario general del Centro de Estudios Estratégicos Extranjeros del PCCh y grupo de expertos de Xi Jinping, reveló en un video que el PCCh usó dinero para comprar Wall Street de la misma manera que trató con la familia Biden, este video en China fue eliminado después de hacerse viral. Por el contrario, en el exterior después de ser subtitulado al inglés se volvió más viral, provocó acaloradas discusiones, y Trump también lo retuiteó.

Di dijo: «Entre 1992 y 2016, se pudieron resolver varios problemas entre China y Estados Unidos. Todas las cosas, todas las cuales eran ‘disputas que se solucionan en la cama, como un matrimonio’, se resolvían en dos meses… ¡Porque tenemos gente arriba de nosotros, estamos en el círculo central de poder en los Estados Unidos y tenemos a nuestros viejos amigos!» pero no funcionó después de 2016 porque no pudieron con Trump.

Y el presentador de Fox News Carlson comentó: «Él (Di Dongsheng) dijo que Wall Street no puede llegar a un acuerdo con Trump, pero lo intentaron. Eso es todo. Si te preguntas, por qué el círculo político de Estados Unidos permitió que el gobierno del PCCh influya en Estados Unidos. Daña al pueblo. ¿Por qué permitieron que el PCCh robara miles de millones de dólares en derechos de propiedad intelectual de empresas estadounidenses? Esta es la respuesta. Trump representa un gran obstáculo para este grupo de círculos políticos con intereses creados».

Maestro de Feng Shui: en el horóscopo chino, el 2020 es el año de rata de agua, a Biden le toco vivir la calamidad del año, terminará encerrado en un cuarto de hospital o en la cárcel

Algunos maestros de fengshui predijeron que Biden, quien ya está en su edad avanzada, por su fecha de nacimiento, según el calendario chino le tocará vivir «la calamidad del año de la rata» terminará en un cuarto de hospital o en una celda de prisión. Los maestros de Feng Shui también dijeron que lo que ganó Biden no fue el «trono» del presidente, sino la «maldición» del año de la  rata. Biden quiso ganar la presidencia a la fuerza, lo más probable es que se cumpla la maldición de los nativos de América del Norte a los presidentes de EE.UU.

Estados Unidos ha pasado por cuatro años de rata de agua desde su fundación, y son todos los años de las elecciones presidenciales estadounidenses. 2020 es también el Año de la rata de agua. Es como una maldición. Los tres anteriores presidentes de Estados Unidos quienes fueron elegidos en el año de la rata de agua murieron todos de manera extraña.

Después de que Biden anunciara a la fuerza su elección el 7 de noviembre, el maestro de fengshui llamado «Taiyuan» predijo que Biden era solo una victoria temporal en la superficie. Después de diciembre, habrá impulsividad, ansiedad, asuntos legales y la buena fortuna de Biden terminará.

Trump: los jueces y las legislaturas deben ser valientes para hacer lo correcto

El presidente Trump apeló en la Casa Blanca el ocho de diciembre, con la esperanza de que los jueces de la Corte Suprema y la legislatura tuvieran el coraje de hacer lo correcto. Dijo: «Veamos si alguien tiene el coraje, ya sea un legislador, una legislatura, un juez de la Corte Suprema, o varios jueces de la Corte Suprema. Veamos si tienen el coraje de hacer lo que toda la gente de este país considera correcto».

Trump dijo: «Gané casi 75 millones de votos, que es el número más alto de votos para un presidente actual en la historia de Estados Unidos… Si alguien tiene el coraje, el próximo gobierno sé de quién será».

Profesor de derecho: el vicepresidente Pence tiene derecho a rechazar los votos electorales controvertidos

Los medios estadounidenses «Just the News» informaron el 8 de diciembre que el profesor de derecho de la Universidad de California-Berkeley, John Yoo, y el profesor de derecho de la Universidad de St. Thomas, Robert J Delahunty emitió recientemente un documento que indica que, de acuerdo con la 12a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, Pence, como presidente de la Sesión Conjunta del Congreso, puede negarse a contar los votos electorales de los estados en disputa en las elecciones generales.

Los dos profesores creen que comprobar si hay errores o fraudes en el recuento de votos es lo que el vicepresidente debe hacer públicamente frente a los miembros del Congreso. Si el cálculo de los votos electorales es responsabilidad del vicepresidente, entonces la responsabilidad de juzgar si estos votos son válidos también debe ser asumida por el vicepresidente, lo cual es inseparable.

Giuliani se recupera rápidamente, será dado de alta hoy

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, de 76 años, dijo el 8 de diciembre que ahora se siente mejor y se espera que sea dado de alta el miércoles 9 de diciembre. Giuliani también reveló que el tratamiento que recibió fue el mismo que utilizó el presidente Trump. Dijo: «Creo que me dejarán salir del hospital mañana por la mañana».

Giuliani dijo: «el médico de Trump me envió aquí, me convenció, realmente no quería ir al hospital. El médico me dijo: «No seas tonto. Si te enviamos al hospital, te aliviaras dentro de tres días».

El médico de la Casa Blanca, Conley, dijo a los medios que después de que le diagnosticaron a Trump, le inyectó una dosis de «cóctel de múltiples anticuerpos» de Regeneron Pharmaceuticals. Como «medida de precaución», Trump también utilizó posteriormente el fármaco antiviral experimental «Remdesivir» desarrollado por la biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences.

Reportero: Zhong Xuan

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/451915?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios