Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este viernes frente a la embajada de China en Caracas, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta en el estado Miranda.
Hoy #9junio la #UCV fue a la embajada de China en rechazo de la venta de armas al gobierno Venezolano pic.twitter.com/eCo0rbdq9R
— UCV (@UCVISTAS) June 9, 2017
Los jóvenes se dirigieron a la embajada para exigirles a las autoridades que paren de vender armas y tanquetas al gobierno venezolano utilizado para reprimir las protestas opositoras.
Estudiantes #UCV protestaron frente a la embajada de China ante llegada de equipos antimotines pic.twitter.com/1yT3Z7wOT9
— Renan Herrera (@renanfco26) June 9, 2017
Los universitarios pegaron carteles escritos en español y chino con frases como “sus armas matan a nuestro pueblo” y “asesinos de estudiantes” en la fachada de la embajada.
(1) ATENCIÓN: Arribaron hoy a Puerto Cabello procedente de CHINA nuevas unidades y equipos para la REPRESIÓN del Pueblo venezolano!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 8, 2017
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció este jueves que llegaron a Puerto Cabello un cargamento procedente de China con unidades y equipos para “la represión del pueblo venezolano”.

El gobernador del estado Miranda (centro) manifestó también su «indignación» con el Gobierno de China y calificó de «inaceptable» que el país asiático «venda equipos para reprimir al pueblo» venezolano cuando el país caribeño atraviesa la «más grave crisis alimentos y medicinas de la historia».
En ese sentido, exhortó a que se abra «de inmediato» una «investigación para determinar todo lo que está involucrado en esta compra criminal que llegó» a Venezuela.
redaccion@sohnetwork.com