Protestan familiares de desaparecidos en avión de Malasia

Al cumplirse 11 días de la desaparición de un avión malasio con 239 personas, los familiares de los casi 150 pasajeros de origen chino iniciaron una huelga de hambre para exigir más información a las autoridades de Malasia.

Agentes de seguridad de Malasia obligaron el miércoles a la afligida madre de un pasajero chino a retirarse de una conferencia de prensa por protestar por la falta de información 12 días después de que el avión malasio desapareciera. Varios familiares de pasajeros desplegaron un cartel y comenzaron a gritar a los periodistas reunidos antes de ser retirados por guardias de seguridad.

“Pedimos al Gobierno malasio que nos dé información inmediatamente. No hay información, sólo una búsqueda interminable”, dijo.

“No estamos satisfechos con la conducta del Gobierno malasio. No necesitamos al Gobierno malasio para que se ocupe de nosotros. Lo que necesitamos es la verdad. Necesitamos saber dónde está el avión”, agregó.

En tanto, Tailandia anunció que ubicó un avión en sus radares en la hora en la que el Boeing 777 se extravió.

Las autoridades aseguran que el aparato detectado se dirigía hacia Kuala Lumpur, es decir, en dirección opuesta al destino de la nave desaparecida, que era Beijing, China.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios