Continúa el arresto de abogados en China

Activistas y abogados de derechos de toda China viajaron a la capital de China a un centro de detención policial el 9 de Octubre, en una huelga de hambre pidiendo que las autoridades chinas liberen a cuatro abogados que fueron detenidos recientemente por “usar actividades de culto para dañar la sociedad”, según el Buró de Seguridad Pública de Jiansanjiang.

Los abogados Tang Jitian, Jiang Tianyong, Wang Cheng y Zhang Junjie quienes fueron arrestados en la ciudad Jiansanjiang, provincia de Heilongjiang en el norte de China.

Los abogados fueron detenidos después de haber visitado el Centro de Educación Legal Qinglongshan, quienes son clientes de los practicantes de Falun Gong quienes fueron detenidos por sus creencias.

Sus familiares también fueron arrestados y estan siendo interrogados. 

El Centro de Heilongjiang es conocido como un “centro de lavado de cerebro” al forzar a las personas a renunciar a sus creencias espirituales través de la tortura física y mental.

Un número desconocido de practicantes de Falun Gong han muerto bajo custodia en centros de detención ya que los agentes de seguridad o policías los torturan o golpean hasta la muerte.

Un activista chino que lleva el usuario de Twitter @CitizenXiaobiao publicó fotos de otros abogados sosteniendo velas y vistiendo sacos gruesos para calentarse, esperando fuera del centro de detención en temperaturas congelantes a medianoche.

Más de 50 abogados con el Grupo de Abogados Chinos de Derechos Humanos publicaron un anuncio en Internet, condenando las autoridades por las detenciones.

También pidieron la investigación y abolición de los tal llamados Centros de Educación Legal y “cárceles negras”, las cuales restringen las libertades personales de los ciudadanos en violación de la ley y son usadas para tomar represalias contra abogados que intentan usar la ley china para defender los derechos humanos.

¿Ya viste la película del renombrado abogado chino Gao Zhisheng?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios