El público mexicano queda impactado por el espectáculo de El Rey Mono

La Gran Época

La Gran Época
dale click a la foto para ampliar

“Es un derroche visual”, dijo el reconocido escultor Jorge Marín después de ver El Rey Mono, el nuevo espectáculo de danza de Shen Yun, en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México el martes 12 de mayo. 

“Los movimientos, los colores, la dinámica, el volumen, la luz, creo que es muy completo en el sentido visual también. Además de la esencia de la historia, la esencia de la personalidad china, es como sentir la personalidad de la gente china impresa en todos estos bailarines. Realmente siento que tienen una esencia que es muy china”, añadió.

El Rey Mono está basado en la novela clásica china “Viaje al Oeste”, que cuenta la historia de un monje budista del siglo VII en busca de las sagradas escrituras. Lo acompañan tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un hombre-cerdo que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en un pez gigante; y el mágico Rey Mono. La historia ofrece una perspectiva general sobre el budismo, el daoísmo y las creencias tradicionales chinas.

“Me pareció muy interesante y una propuesta muy diferente a las que he visto. Me hizo sentir realmente la historia, transportarme a los tiempos que cuenta la historia”, dijo a su vez Alan Cruz, un cocinero que trabaja para el Comité Olímpico Mexicano. “Imaginarte dentro de la historia, saber que todavía hay gente que le gusta hacer el bien, luchar por el bien”, fue lo que destacó del espectáculo de Shen Yun, una compañía de Nueva York, independiente del régimen chino.

Por su parte, la Dra. Jésica Aldama tuvo algunas dificultades para llegar hasta el teatro, debido a la lluvia y el alto tráfico, pero luego comentó que al ver el espectáculo se tranquilizó mucho y pudo disfrutarlo plenamente. “A mí me pareció impresionante. Los movimientos de la danza, el vestuario, los colores de los vestuarios, los paisajes que utilizaron, los fondos”, destacó.

Algo que le llamó especialmente la atención fue el mensaje que transmite el espectáculo. “La forma en la que el Rey Mono adquiere sus poderes y el camino que tiene que recorrer para saber cómo manejarlos. Todas las guías o las señales que le da todo el ambiente que lo rodea”, explicó.

“Fue algo maravilloso. Porque regresamos a que el bien siempre triunfa sobre el mal”.

El Rey Mono estará presentándose en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México hasta el 17 de mayo. Luego seguirá su gira por Colombia, Ecuador y Argentina.

La Gran Época

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios