Purgan a alto ejecutivo de compañía estatal china de telecomunicaciones

Leng Rongquan ex-vicecretario del partido en compañía estatal Telecomunicaciones China
Leng Rongquan fue el vice secretario del partido en la compañía, un puesto de mayor poder.

Leng Rongquan, quien fue el vice administrador general de China Telecom, la compañía estatal de telecomunicaciones más grande de China, fue puesto bajo investigación por las autoridades anticorrupción del partido, según noticias de la prensa estatal..

Leng fue también el vice secretario del partido en la compañía, un puesto de mayor poder.

Se sabe desde hace tiempo que Leng es  socio de negocios y compañero de golf de Ling Wancheng, hermano de Ling Jihua, un ex amigo del anterior líder del partido Hu Jintao, quien fue removido de su cargo el pasado diciembre, y fue puesto también bajo investigación.

Informes posteriores en la prensa china vincularon a Ling Jihua con un grupo más grande que incluía a altos mandos militares y al ex jefe de seguridad, quienes conspiraron dentro del partido y buscaron poder.

No queda claro si la remoción de Leng bajo la sospecha de “graves violaciones de la disciplina del partido” se relaciona simplemente con un comportamiento corrupto o con ser parte de una facción.

Caixin, un medio de negocios, citó a una persona “con información sobre el asunto”, diciendo que Leng Rongquan y Ling Wancheng son también sospechosos de manipular acciones de compañías públicas en Estados Unidos.

Antes de asumir sus roles en China Telecom, Leng fue director del Instituto de Investigación de China Telecom en Beijing.

Una de las conexiones de Leng con la familia Ling era a través de  “TianTian Online”, una plataforma de video y audio donde era el representante legal. En ese puesto hizo negocios con una compañía controlada por la esposa de Ling Jihua; Ling Wancheng fue también en algún tiempo el CEO de “TianTian Online”.

Por Matthew Robertson – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios