Putin usa «extraños trucos» para ayudar al boicot diplomático occidental

0
521
El "extraño truco" de Putin ayuda a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno (captura de pantalla video)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se están convirtiendo en un escenario para mostrar el poder del asedio internacional y exponer la embarazosa situación del PCCh, influenciado por el boicot diplomático de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Los expertos creen que el acuerdo del presidente ruso Vladimir Putin de asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno es más bien una ayuda al boicot diplomático occidental.

En una reciente publicación en Facebook, el economista general de Taiwán, Wu Jialong, dijo que Putin había hecho una «jugada extraña» al boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Wu escribió que a Beijing le preocupaba que un boicot diplomático iniciado por EE.UU. desencadenara un efecto de bola de nieve, por lo que se burló de EE.UU. diciéndole: «Todavía no te he invitado, así que ¿qué hay que boicotear? Esto, por supuesto, suena como las palabras arrogantes de Beijing. Sin embargo Wu Jialong también dijo : «Más tarde se supo que Beijing pretendía utilizar la propagación de la variante sudafricana del virus Omicron como motivo para cancelar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing e ir directamente a la competición, de modo que no hubiera ninguna cuestión de invitación y, naturalmente no habría la cuestión del  boicoteo.

En este caso, Putin, que anunció a finales de noviembre que había aceptado la invitación de Beijing para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, planteó un gran problema al PCCh., Wu interpretó que, como Putin quiere estar en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpico de invierno, al PCCh no le queda más que seguir organizando la inauguración, aparentemente Putin apoya a Beijing y parece estar en diferente tono con EE.UU., pero Wu considera que es una ayuda a Biden, «para que el boicot de EE.UU. pudiera justificarse, así Xi Jinping no tuviera forma de cancelar la ceremonia de apertura».

Tal vez ésta haya sido la «consecuencia involuntaria» de Putin, un efecto derivado que probablemente no esperaba el medio de comunicación oficial del PCCh, Global.com, cuando aprovechó la ocasión para presumir de que las relaciones chino-rusas no se veían afectadas por el cambiante clima internacional.

El mundo exterior también ha tomado nota del reciente viaje de Putin al país vecino de China, la India. Según el comentarista Cao Changqing, Putin ha matado dos pájaros de un tiro, equilibrando a Estados Unidos y al PCCh.

Cao Changqing tuiteó: «Las ventas de armas de Estados Unidos a la India eran nulas bajo el mandato de Obama en 2008, pero el presidente Trump las ha aumentado a 15.000 millones de dólares, lo que convierte la alianza entre Estados Unidos e India en algo sin precedentes». Ahora que Biden ha regresado, las relaciones entre Estados Unidos e India se han vuelto a enfriar» porque al izquierdista Biden no le gusta el conservador primer ministro indio Narendra Modi y «la disposición de India a comprar sistemas de misiles S-400 de fabricación rusa contra el PCCh, contó con la oposición de Biden». Ahora Putin está promoviendo un esfuerzo conjunto entre Rusia e India, mientras frena al régimen izquierdista de Biden y al régimen del PCCh de Xi.

Editor: Lin Li

Por Han Mei

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios