Breves internacionales

Un sismo de 7.8º Richter sacudió el martes al sur de Irán, cerca de la frontera con Pakistán. Las autoridades de Irán reportan 40 muertos, además del colapso del sistema eléctrico y de comunicaciones. En Pakistán, siete personas fallecieron y diez resultaron heridas y miles de viviendas sufrieron daños. El siniestro es considerado el terremoto más devastador en los últimos años.

*

En China, aumentó a 63 el número de personas infectadas con el virus de la gripe aviar H7N9, de las cuales 14 han muerto. El gobierno informó que continúan con las investigaciones sobre el origen del brote y el desarrollo de una vacuna.

*

A pesar de las explosiones en Boston, no se suspenderá el maratón de Londres, que se correrá el próximo domingo. Los organizadores afirmaron que se fortalecerá la vigilancia en la capital inglesa y en toda la ruta del recorrido para garantizar la seguridad de los 36 mil corredores que participarán.

*

Grupos opositores de Venezuela respondieron a la convocatoria de Henrique Capriles y salieron a las calles a sonar sus cacerolas, para repudiar la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo. El llamado “cacerolazo” se registró en Caracas, la capital del país y en otras regiones.

*

En Singapur, científicos desarrollaron un chip que es capaz de detectar hasta 70 mil tipos de virus y bacterias en una sola prueba. La tecnología podría ser aprovechada para el control y monitoreo de enfermedades altamente contagiosas, entre ellas el virus de la gripe aviar y la influenza.

*

Un equipo del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, logró trasplantar un riñón creado en laboratorio y luego lo trasplantó con éxito en una rata. Los científicos explicaron que para lograrlo, tomaron un riñón y le quitaron todas las células viejas y después lo reconstruyeron con células del paciente. Este avance representa un paso importante en la medicina regenerativa.

*

Médicos de Turquía lograron el primer embarazo por inseminación artificial en un útero trasplantado. La paciente es una joven turca de 22 años que nació sin este órgano y que en 2011 recibió un útero de una paciente fallecida.

*

Rafael Nadal está listo para su presentación en el Masters de Montecarlo. El tenista español busca su noveno título consecutivo en este torneo.

*

El Borussia Dortmund anunció que se agotaron los boletos para el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Más de mil personas acamparon durante varias horas para conseguir una entrada.

*

Fernando Alonso, de la Escudería Ferrari, consiguió su primera victoria de la temporada en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China. El segundo puesto fue para el finlandés Kimmi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton de Mercerdes se ubicó en el tercer lugar.

*

El golfista Adam Scott se convirtió en el primer australiano en ganar el Masters de Augusta. Por su parte, Tiger Woods tuvo que conformarse con el cuarto puesto y sigue con su mala racha en el Masters, torneo que no puede ganar desde el 2005.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios