Breves internacionales

En Sudáfrica, terminó la cumbre del bloque de economías emergentes conocido como BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Durante el encuentro de dos días, se registraron avances mínimos en la creación de su propio banco de desarrollo.

*

El Papa Francisco encabezó, por primera vez en su pontificado, la tradicional audiencia general de los miércoles. El Pontífice recorrió la Basílica de San Pedro en el Papamóvil, desde donde saludó a cerca de 20 mil fieles provenientes de todo el mundo.

*

El gobierno de Corea del Norte envió un comunicado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que afirmó que el riesgo de una guerra nuclear en la península coreana es real. Norcorea también anunció que cortará la red de comunicaciones militares con Corea del Sur, la única vía de contacto que quedaba entre los dos países. Hace dos semanas, Pyongyang cerró el canal de comunicación política.

*

Las empresas biotecnológicas Monsanto y Dupont llegaron este a un acuerdo que pone fin a su disputa por el uso de patentes de soya modificada. Dupont accedió realizar una serie de pagos por regalías a Monsanto por mil 750 millones de dólares, de manera parcial y por varios años. De este modo, la empresa Dupont podrá emplear la tecnología de semillas de Monsanto en Estados Unidos y Canadá.

*

Especialistas británicos y estadounidenses descifraron la forma en que una bacteria marina es capaz de generar energía eléctrica. El microorganismo es conocido como Shewanella Oneidensis, y es común en ríos y mares en todo el mundo. De acuerdo con los especialistas, este hallazgo podría permitir el uso de estas bacterias como fuente de energía, lo que sería útil para suministrar electricidad a lugares poco accesibles.

*

Un estudio publicado en la revista especializada en gastroenterología Gut indica que el líquido amniótico, que rodea y protege al embrión durante su desarrollo dentro del útero, podría tener la clave para curar la “enterocolitis necrosante”, un trastorno que puede destruir los tejidos del intestino y conducir a fallo orgánico múltiple, e incluso a la muerte.

*

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un diente equipado con un sensor inteligente capaz de detectar los síntomas del Parkinson y de liberar un fármaco para contrarrestar los periodos de crisis de la enfermedad. Sus desarrolladores confían en que puede mejorar la calidad de vida de los ancianos con Parkinson.

*

En resultados de la eliminatoria Mundialista rumbo Brasil 2014, España venció 1-0 a Francia, Montenegro empató a un gol con Inglaterra, Alemania goleó 4-1 a Kazajstán, Holanda venció 4-0 a Rumania, Bolivia empató a uno con Argentina y Ecuador venció 4-1 a Paraguay. México empato a ceros con Estados Unidos.

*

Tiger Woods regresa a la primera posición del ranking de la LPGA, luego de ganar por octava ocasión en su carrera el torneo Arnold Palmer en Bay Hill, Orlando. La última ocasión que Woods estuvo en la cima fue el 30 de octubre del 2010.

*

En acción del Masters de Miami, la sorpresa del día fue la eliminación del serbio Novak Djokovic en dos sets a manos del alemán Tommy Haas. La derrota termina con una racha de 14 triunfos consecutivos en ese torneo para el campeón defensor Djokovic. Mientras tanto, la tenista Serena Williams se convirtió en la primera semifinalista del torneo de Miami al derrotar a la china Li Na en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6. La número uno del mundo busca ganar por sexta ocasión en su carrera este torneo, algo que ninguna jugadora ha conseguido.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios