¿Qué crees que podemos aprender conviviendo con otras culturas?

Experimentar otras culturas promueve la tolerancia, la apreciación de la vida y oportunidades para explorar comidas y música. Esto es lo que descubrimos desde Bulgaria hasta Nueva Zelanda

Sofía, Bulgaria

Dora Cheresharova, 30 años, Experta en logística

Tratar con otras culturas me enseña tolerancia, el convivir con personas diferentes de nosotros, para encontrar la manera de acercarnos unos a otros. Cada nación tiene su propia cultura, creencias y perspectiva del mundo. El hecho de que sean tan diferentes, hace nuestra vida colorida e interesante, aunque a veces resulta un verdadero desafío. Personalmente a mí, no me importa lo diferentes que podamos ser, en nuestra naturaleza somos todos iguales, todos nosotros necesitamos ser amados y amar, tener la libertad y la dignidad humana, para estar sanos y cumplir nuestros sueños…

Brooklyn, Ciudad de Nueva York, U.S.A.

41 años, Fotógrafo Paparazzi

Eso depende de las culturas, pero en general, si somos abiertos, podemos llegar a comprender una perspectiva diferente.

Lima, Perú

Margarita Preciado, 56 años, Farmaceuta

Vivir con personas de otras culturas nos ayuda a conocer sus costumbres, comparar y sacar provecho de las características más positivas. El Intercambio de alimentos y la lengua en todo el mundo se ha vuelto muy importante. Cada pueblo y cada persona tienen su propia idiosincrasia. Los países desarrollados tienen logros de la tecnología moderna.

Wellington, Nueva Zelanda

Debbie Burgoyne, Bibliotecóloga

La tolerancia y reconocimiento de puntos de vista de otras personas; un entendimiento de lo que les motiva y, de donde vienen, cuáles son sus historias, y su futuro. La posibilidad de tener una apreciación de dónde  venimos todos y de lo que podemos conseguir a largo plazo si mejoramos juntos. [Newtown, Wellington es] enormemente multicultural, y es una de las razones por las cuales hemos querido que Tess [hija] vaya a la escuela aquí en Newtown debido a esa mezcla de culturas. Y es tal y como es Nueva Zelanda, usted no puede evitar otras culturas y cosas…

Madrid, España

Angeles Arjona, 38 años, Profesora de antropología

Bueno, realmente podemos aprender todo: comportamientos culturales, costumbres, idioma diferente modelos y formas distintas de entender la vida. Podemos aprender a pensar fuera de nuestro marco y nuestras cosas serán relativas y no absolutas. Tenemos que aprender a ver el multiculturalismo como una gran oportunidad.

Sunshine Coast, Australia

Michael Chazikantis, 21 años, Contador

Bueno, creo que podemos aprender mucho acerca del valor de las personas. Y es bueno contrastar nuestros valores con otras culturas, y así podemos examinar lo que creemos, y la forma correcta de tratar a las personas, podemos refinarnos y de esta manera  tratarnos mutuamente mejor. También podemos experimentar cosas diferentes, distintos alimentos y música y cosas así y, es bueno experimentar ese tipo de cosas para estar más acorde con el mundo. Salir de nuestras propias zonas de comodidad.

Sao Paulo, Brasil

Daniela Aparecida Rocha Reis, 28 años, Docente

Creo que es muy importante vivir con personas de otras razas y culturas. Pero no todos tienen la misma opinión y respeto a la diversidad. Cuando tu mente está abierta, se aprende más con esta convivencia.

Puerto Montt, Chile

Yovanny Silva, 31 años , Ventas

Podemos aprender mucho viviendo con personas de diferentes culturas, empezando por su diversidad hasta una amplia gama de cosas. Cada grupo de personas, cada cultura tiene hábitos muy ricos y diferentes. Si es una comunidad en el proceso de desarrollo, podemos aprender de sus tradicionales mitos ancestrales, leyendas, costumbres, folclore y así sucesivamente.  Si la cultura es más desarrollada, podemos aprender de su tecnología. En cualquier caso, en el aspecto del aprendizaje, nos beneficiaremos de convivir con gente de otra cultura.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ashwatha Mahesh, 18 años, Estudiante universitaria

Podemos aprender más acerca de otras culturas; la manera como se visten, su estilo de vida diaria y también podemos aprender acerca de sus creencias. Si lo que piensan es bueno o malo, y así sucesivamente.

Ibagué, Colombia

Luz Ayda Bernal, 25 años, Asistente en tienda óptica

Creo que puedo aprender muchas cosas, como idioma, costumbres, su forma de vestir, su vocabulario, sus alimentos; y también el conocimiento geográfico, como lugares y ciudades especiales.

Busque la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas en todo el mundo para aprender sobre sus vidas y puntos de vista sobre la realidad local y global. Pregunta Global para la semana próxima: “¿Crees que en el trato con China, el gobierno debe tratar comercio y derechos humanos juntos, o como temas separados?”

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios