¿Qué crees que podemos aprender de la exploración espacial?

Algunos opinan que la exploración espacial aporta nuevos y valiosos descubrimientos y otros que no vale la pena el costo. Esto es lo que descubrimos de Bulgaria a la India.

 

Sofia, Bulgaria

Ventsislav Bodakov, 31 años, Ingeniero de comunicaciones

La exploración del espacio continuará  aumentando nuestro conocimiento de cómo se crean mundos de polvo y gas cósmico, la exploración eventualmente también nos dará la respuesta y tal vez la prueba de si es posible la vida en otro lugar. Somos seres sociales y por eso queremos descubrir mundos y asegurarnos que estamos ‘solos’. Por eso buscamos exoplanetas  y los llamados “Super Earths” —  planetas como la tierra fuera de nuestro sistema solar.

Santa Brigida, Canary Islands, Spain

Maria Dolores, 45 años, Abogada

Desde la exploración espacial, nos enteramos que estamos realmente muy lejos de todo y que no podemos pensar en salvar la raza humana a través de la exploración espacial. Tenemos que vivir con lo que tenemos aquí en la tierra y la exploración del espacio significa gastar enormes cantidades de dinero en investigaciones que no serán útiles para la mayoría de nosotros, así que estoy básicamente contra esto, o al menos contra la forma en que se hace actualmente.

Wellington, Nueva Zelanda

Aflah Roohullah, 30 años, Oncólogo

Supongo que aprendemos un poco de astronomía… Acerca de la estructura química y un poco más acerca de titanio y otras cosas que están presentes en la Luna. El origen de los planetas, las estrellas y cosas así. Tienes que mirar la rentabilidad de la misma. Gastas billones para obtener una cantidad muy pequeña de la información y mirando la pobreza del mundo, no lo veo rentable. Luego se gastan billones en los ejércitos descuidando los alimentos y educación en países del tercer mundo, por eso creo que las naciones desarrolladas tienen una idea equivocada de la dirección que debe tomar el dinero.

Bangalore, India

Aashish Nagpal, 20 años, Estudiante de Administración de empresas

La exploración espacial no ha demostrado ningún vínculo divino entre cielo y tierra, pero pase lo que pase hasta el espacio puede tener un efecto sobre la tierra. La exploración de diferentes planetas nos ayudaría a conocer las propiedades de cada uno de ellos, y, a su vez, saber si podemos vivir allí. Aunque se emplean una gran cantidad de recursos, es útil. Satélites descubrieron el agujero de ozono y condiciones climáticas y cómo podemos tomar las precauciones necesarias. Por medio del envío de semillas a otros mundos eventualmente podemos salvar la raza humana si tierra se destruye. La exploración del espacio es absolutamente necesaria!

Islamabad, Pakistán

Atif Ahmed, 24 años

Creo que la exploración del espacio es muy valiosa y puede validar la existencia de otra vida. Creo que hay vida fuera de este universo y cosas que no conocemos todavía. Si los verdaderos resultados se comparten con el público, podremos aprender mucho, y sobre todo que no somos la única vida en el universo.

Maroochydore, Australia

Drew Westbrook, 39 años, Planificador urbanístico

Supongo que lo que podemos aprender de la exploración espacial es el origen de nuestro planeta, de dónde venimos, y posiblemente a dónde vamos. Y que hay mucho más fuera de nuestro mundo que no conocemos y siempre habrá nuevas respuestas y nuevas revelaciones de las cuales podemos aprender mucho. Tal como dije el otro día que han descubierto partículas que pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz . Cada día aprendemos algo de la exploración espacial.

Lima, Perú

Eloisa Hernández, 68 años, Farmaceuta

Con respecto a ésta pregunta recuerdo un artículo en una revista que mencionaba que uno de los primeros hombres que fueron al espacio relataba que para él haber visto a la tierra desde el espacio le produjo un gran impacto que aún no lo puede olvidar. Al leer éste artículo me sirvió para hacer una introspección y pensar lo pequeños que somos, somos  como unos viajeros y luego pensar. ¿Cuál es nuestra misión aquí? Somos una partícula en el universo. Este aprendizaje me llevó a reflexionar si yo tengo que hacer algo acá, lo tendré que hacer y hacerlo bien.

La exploración espacial ha traído mucho avance, saber que existe una estación espacial que te da información sobre nuestro planeta y su espacio es importante.

Neiva, Colombia

Claudia Polania Conde, 43 años, Gerente de ventas

Primero la exploración espacial demuestra donde hemos llegado, nuestra fuerza de crear maquinas o vehículos, naves. Hasta donde hemos podido llegar a explorar y avanzar científicamente. ¿Qué podemos aprender? De pronto si encontramos señales de vida en otros mundos y si llegamos a encontrar vida de pronto, aprender de esas vidas es de lo que se trata, pues creo que en el universo hay civilizaciones más avanzadas. Es bien importante pues es nuestro eterno interrogante de si será que hay vida extraterrestre y es rico que siga esa investigación para determinar si realmente la hay; tratar de llenar ese vacío que tenemos los seres humanos de saber si estamos solos o si hay más especies en otros planetas.

Puerto Montt,  Chile

Carlos Huenulef, 29 años, Vendedor

Es conocer mejor el universo, lo  cual, el  ego humano no puede ver. Con la exploración espacial por lo menos puede investigar y crear algunas teorías que le permiten vivir con mas conformidad a su ignorancia.

Bucharest, Rumania

Cazacu Bogdan, 27 años, Vendedor

Nosotros, como simples ciudadanos, no aprendemos nada. Sólo aquellos que están realmente en el asunto aprenden. Hay cosas que nos llegan después de un período de tiempo, quieren  brindarnos información, pero eso es todo. Como la política. Somos hormiguitas ‘demasiado pequeñas’ para conocer en lo que ellos [los políticos] fundamentan sus acciones. Sólo sufrimos las consecuencias.

São Paulo, Brasil

Sebastiao Neto, 56 años, Técnico en telecomunicaciones e información tecnológica

La exploración del espacio da a los seres humanos una idea precisa de la situación real de nuestra especie. Nos pone en una posición de humildad ante la grandiosidad del universo. Nos hace pensar en los límites de lo posible y nos lleva a soñar e imaginar lo que puede existir más allá de aquí, en la galaxia próxima. Desafía nuestra creatividad, nos mantiene en la búsqueda de lo imposible, es prueba convincente de nuestra fragilidad y claramente demuestra que el éxito es posible sólo si trabajamos juntos… Espero que la exploración del espacio puede salvar el planeta tierra y la humanidad.

Manhattan, Nueva York, USA

Chris Gebauer, 21 años, Actor

Ignoramos muchas cosas. ¿Las preguntas comunes son: existen Extraterrestres? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Hay otro lugar habitable? Todo el mundo dice que es la frontera final, pero todo lo que tenemos son las fotos, sólo fotos.

Iraq (Residente en Dubai)

Naim Abbas, 57 años, Especialista en capacitación

Podemos demostrar la creatividad del poderoso Alá; ¿Cómo creó este universo. Y también podemos demostrar que como seres humanos, podemos ir hasta donde la ciencia nos lo permita. Esto prueba que los seres humanos tienen la capacidad de llegar a cualquier punto en este universo, y hay cosas bellas por hacer.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios