Que el general Milley hablara por teléfono en secreto, ¿sería un acto de traición a la patria? Global Times respondió al respecto

0
116
Máximo general del ejército estadounidense y presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley. Fuente de la imagen: Chip Somodevilla / Getty Images

La noticia de que el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el General Mark Milley, se había comunicado dos veces de manera secreta con Li Zuocheng, Comisionado Militar Central del PCCh, para garantizar que EE.UU., no tenía intenciones de guerra, provocó un gran alboroto en la opinión pública y se habló de traición.

Curiosamente, además del apoyo público de Biden, actual presidente de los Estados Unidos, a Milley, los medios oficiales del Partido Comunista Chino «Global Times» también publicaron un artículo el 16 de septiembre para exculpar a Milley.

El Global Times declaró que la llamada telefónica entre Milley y Li Zuocheng no fue una «llamada privada, secreta». El contenido de la llamada debe informarse al superior con anticipación.

Curiosamente, el portavoz de Milley había afirmado anteriormente que la llamada a Li Zuocheng había sido aprobada por el Ministerio de Defensa Nacional. Sin embargo, Christopher Miller, el secretario interino de Defensa durante la era Trump, respondió rápidamente el día 15 que no había autorizado ni autorizará a Milley a hacer tales llamadas.

Antes de que el Global Times respaldara a Milley, la cuenta de comentarios de Twitter «LT Vision» publicó otra respuesta entre Global Times y Milley: Milley aseguró a Li Zuocheng que el ejército estadounidense no usaría la fuerza el 30 de octubre de 2020. Una semana después, el 13 de noviembre, el «Global Times» publicó un editorial en el que afirma que «China tiene la capacidad suficiente para hacer frente a la locura final de Estados Unidos».

«LT Vision» escribió: Ahora que el PCCh ha recibido una promesa de seguridad, ¿por qué quiere exagerar la supuesta «locura final» de Trump? Esto tiene que hacer que la gente sospeche que las «comunicaciones» de Milley con Li Zuocheng tuvieron la intención de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Además, en respuesta al apoyo de Biden a Milley, Cai Shenkun, un conocido escritor continental y comentarista actual, tuiteó: Biden declaró que tenía «mucha confianza» en el aparentemente traidor general Milley. Esto involucra de manera invisible al personal militar en la política y eso es extremadamente peligroso para Estados Unidos. Hoy, los demócratas apoyan abiertamente a un general que se opone al ex presidente. Si un día los soldados dan un golpe de estado para deshacerse del presidente demócrata, ¿qué harán los demócratas?

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reportero: Han Mei

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios