¿Qué es lo más valiente que has hecho en tu vida?

Ser valiente abarca hacer frente a una experiencia significativa hasta situaciones de vida o muerte. Esto fue lo que descubrimos desde Pakistán hasta Suecia.

 

Islamabad, Pakistan

Shumaila Zeb, 28 años, Profesora universitaria

Lo que me viene a la mente es lo valientes que deben ser las mujeres para tener éxito en su campo de trabajo. Para una mujer que va a trabajar, hay un constante bombardeo de insinuaciones sexuales y acoso de los hombres en el lugar de trabajo y la sociedad. Toma mucha energía y esfuerzo para mantenerse compuesta e ignorar las miradas y los comentarios verbales. Me he encontrado con acoso al caminar en la calle en plena luz del día. He tenido suerte ahora que el lugar en donde trabajo es muy bueno y no enfrento estas cosas la mayor parte del tiempo.

Sunshine Coast, Australia

Neil Robinson, 63 años, Maestro de escuela medio retirado

La cosa más valiente que hice, pero fue muy instintiva, estábamos en Canadá hace décadas y mi hija de 4 años fue embestida por un alce, un gran toro, un alce con enormes cuernos. Yo no tenía ninguna opción, pensé estaba muerta, pero el pensamiento era tratar de salvar a mi hija. Regresé frente al alce y  estaba listo a  20 metros de mi hija,. Regresé,  agarré a mi hija y corrí de regreso al coche. Pero tuvimos la suerte de cruzarnos con un alce que era lo suficientemente feliz para hacernos huir y nos siguió un metro de distancia todo el camino de regreso al coche. Pero fue instintivo, no valiente. Fue lo que vino naturalmente.

Rio de Janeiro, Brasil

Joao Sodre, 22 años, Estudiante de derecho

La cosa más valiente que he hecho fue fundar, con un compañero, un movimiento contra la discriminación en la escuela de derecho, a pesar de que éramos estudiantes jóvenes e inexpertos y no teníamos partidarios en ese momento. En la actualidad, estoy casi graduándome y me alegro de haber tenido ese valor, el movimiento se ha convertido en un grupo de investigación que recibe ayuda federal y, bajo la tutela de profesores, proporciona soporte legal gratuito a quienes sufren discriminación, pero  no pueden costear a un abogado.

Lima, Perú

Ana Alancastre, 68 años, Médico veterinario

La cosa más valiente que hice fue cuando tuve que enfrentar el proceso de pasar por tres operaciones. Yo estaba en Inglaterra, sola y sin familia o amigos para darme apoyo en los momentos difíciles. Después de una de las operaciones, sufrí un shock, sentí que me estaba muriendo. Teniendo el carácter de crecer a través de las pruebas que me ayudó a superarlo, sobrellevar la adversidad con fe en Dios, y por otro lado, estas situaciones me ayudaron a pasarlas todos con valentía.

San Roque, Islas Canarias, España

Juan Luis González González, 66 años, Cocinero retirado

Sobreviví dos naufragios, el nombre de los barcos que era Lunes Santo y el Jueves Santo, pertenecientes a la misma empresa. En ambos casos, cuando el capitán dio la orden de “abandonar el barco!” Yo fui el primero en tener el coraje de bajar a los compartimentos y tomar las pertenencias personales más importantes antes de saltar al bote de rescate.

Cartagena, Colombia

Freddy Jose Contreras Fernández, 27 años, Relaciones internacionales

Uno de las cosas más valientes de la cual estoy muy orgulloso es ayudar a un amigo que dejara de tomar medicamentos de diferentes tipos. Tuvo la fuerza de voluntad para decirlo a sus padres. Recibí una llamada telefónica de la madre de un amigo para ayudarle. Tomé la decisión de decirlo a mi grupo de amigos…. Lo hicimos partícipe de las actividades que estábamos haciendo, como ir al cine, la playa, hablando de nuestros planes de futuro, y muchas otras actividades sanas. Esto sucedió hace unos cuatro años, en la actualidad, mi amigo está estudiando en la universidad, practica deportes y tiene una mejor relación con su familia.

Coney Island, Brooklyn, Nueva York, U.S.A.

Becky Brook, 17 años, Estudiante

Yo solía tenerle mucho miedo las montañas rusas. Decidí que  voy a hacerlo, voy a superar mi miedo y fui a la del parque de diversiones Supermanen Six Flags.

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

Martin Krelle, 41 años, Gerente de producción

Abandoné el Reino Unido, y dejé a mi familia y me trasladé a Abu Dhabi. He estado en el Reino Unido en el mismo trabajo durante muchos años y acabo de decidirlo ahora que los niños han crecido, este es el momento para nosotros ir a explorar.

Dobrich, Bulgaria

Mariana Pehlivanova, 56 años, Ornitóloga

La cosa más valiente que he hecho en mi vida es tomar el trabajo de ornitólogo hace cinco años. Los ornitólogos  son personas que estudian las aves. Antes trabajaba como restaurador de reliquias. Mi nuevo trabajo es tan sorprendente y desafiante. Antes, las aves me parecían todas iguales, por ejemplo, hay miles de tipos de alondras y cada una de ellas tiene alguna característica especial. Una vez, una gran bandada de cigüeñas se acercó, una tenía las piernas cortas y un pico corto. No se veía como una cigüeña en lo absoluto! Era un águila pequeña que se unió a la bandada de cigüeñas y volaba con ellas.

Ormaryd, Suecia

Noa Ahlqvist, 26 años, Pintora

Yo estaba probablemente en quinto grado cuando me enfrente a unos peleoneros que  acosaban a una nueva compañera de clase. Recuerdo que trabajé duro en ello. Al final, me las arreglé para conseguir que dejaran de intimidarla.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios