Queman a periodistas de radio en Bolivia

Fernando Vidal, propietario y director de Radio Popular 95.1 FM de la ciudad de Yacuiba, así como la operadora Karen Arce fueron quemados con gasolina y bombas molotov por un grupo de personas, la emisora venía denunciando la corrupción de las autoridades locales.

El atentado, captado por los radioescuchas en vivo, se produjo cuando Vidal entrevistaba a dos mujeres que denunciaban presuntos actos de contrabando en Yacuiba, ciudad del sur de Bolivia y fronteriza con Argentina.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, calificó el atentado como “un acto de extrema crueldad y alejado de los elementales principios de libertad de prensa y tolerancia, por lo que se requiere de una inmediata reacción de las autoridades para identificar y llevar a los responsables ante la justicia”.

Las asociaciones de diarios y periodistas, el Gobierno y la oposición de Bolivia expresaron hoy una indignación generalizada por el ataque sufrido por el periodista y una operadora de una radio del sur del país que fueron quemados por cuatro agresores cuando el informador conducía un programa.

Más de un centenar de periodistas han muerto en lo que va de año en el ejercicio de su profesión. La cifra fue dada a conocer por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en Alemania, justo cuando se conocía el caso de los reporteros que fueron quemados mientras transmitían por la radio.

Con un total de 16 reporteros muertos en su territorio, Somalia encabeza la lista negra que presentó el presidente de la FIP, Jim Boumelha, quien subrayó que “demasiados periodistas mueren para defender la libertad de expresión”.

Añadió que las regiones más peligrosas del planeta para los periodistas son Oriente Medio y el mundo árabe, con un total de 32 periodistas muertos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios