“Quieren cancelar a Dios” y “redefinir la familia”, dice dueño de Goya Foods

0
528
El presidente y consejero delegado de Goya Foods, Bob Unanue, habla antes de que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana en la Rosaleda de la Casa Blanca el 9 de julio de 2020. (Jim Watson/AFP vía Getty Images)

Robbert Unanue, un líder empresarial estadounidense que experimentó de primera mano la cultura de la cancelación de manera significativa el año pasado, se convirtió en uno de los primeros ejecutivos de negocios en levantarse y luchar contra una turba de izquierda que intentó boicotear sus productos.

“Me he dado cuenta de que gran parte de lo que estamos haciendo es cancelar a Dios”

“Me he dado cuenta de que gran parte de lo que estamos haciendo es cancelar a Dios», dijo Unanue, ejecutivo de la empresa de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos, Goya Foods Inc., a “American Thought Leaders” en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el sábado.

“Necesitamos una razón para levantarnos por la mañana. Goya sigue trabajando porque somos un negocio esencial. Pero todos los negocios son esenciales”, dijo. “Hay que poder levantarse por la mañana por Dios, por la familia y por el trabajo. Quieren cancelar a Dios, quieren cerrar nuestras iglesias. Quieren redefinir la familia”.

Unanue provocó la ira de los críticos del expresidente Donald Trump cuando él, entre otros líderes empresariales y comunitarios hispanos, visitó la Casa Blanca en julio del año pasado con motivo de la firma por parte de Trump de una orden ejecutiva por la que se creaba la “Iniciativa para la Prosperidad Hispana” de la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene una orden ejecutiva que firmó para establecer la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca el 9 de julio de 2020 en Washington, DC. Trump se reunió con líderes hispanos previamente en la sala del gabinete. (Foto de Win McNamee/Getty Images)

Unanue hizo declaraciones apoyando a Trump ese día, comparando el espíritu empresarial del presidente con el de su abuelo.

Críticos del expresidente, celebridades y políticos, entre ellos la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y el excandidato presidencial demócrata Julián Castro, denunciaron la marca o pidieron boicotear a Goya.

“Estuve allí para regalar 2 millones de libras de alimentos porque nuestra empresa se mantuvo en pie con valentía, toda nuestra gente. Nunca cerramos. Tuvimos el mejor año de nuestra vida”, dijo Unanue. Los alimentos se donaron a los bancos de alimentos de todo el país.

Durante el discurso de Unanue, dijo que el país está “bendecido” por tener un líder como Trump y relató cómo su abuelo fundó Goya Foods en 1936 tras haber salido de España a los 18 años.

El presidente de Goya Foods Robert Unanue (izquierda), la vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez (derecha) y Lourdes Aguirre (derecha) escuchan al presidente de Estados Unidos Donald Trump antes de promulgar una orden ejecutiva sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca en la Casa Blanca en Washington, DC, el 9 de julio de 2020. (JIM WATSON/AFP vía Getty Images)

“Utilicé la palabra bendecido. Dije que estábamos bendecidos como país”, explicó.

A pesar de los muchos intentos de boicotear a la empresa, Goya Foods experimentó su año más exitoso en 2020 y la representante Ocasio-Cortez fue seleccionada en un meme como la “empleada del mes”, de la empresa.

“Recibí un meme de alguien que tenía a AOC como ‘empleada del mes’ porque aumentó nuestras ventas un 1000 por ciento. Esa no era nuestra cifra, era el meme”, dijo Unanue a “American Thought Leaders” durante la CPAC 2021.

De izquierda a derecha: la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y Rashida Tlaib (D-Mich.), integrantes de los Socialistas Democráticos de América, en una audiencia de la Cámara de Representantes frente al Comité de Supervisión y Reforma en Washington, el 12 de julio de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

En otra ocasión, Unanue criticó a la izquierda, diciendo que su manejo de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) —que causa la enfermedad COVID-19— se hizo para obtener beneficios políticos, calificándolo como “un ataque directo a la clase media”.

“La mayoría de esos 15 millones de personas en el negocio de la restauración son minorías, hispanos, afroamericanos, de todas las etnias”, dijo. “Y así, hay un asalto directo a la clase media, a la clase trabajadora, un asalto directo”.

Unanue hizo un llamamiento a la gente para que se una y se acerque a Dios en estos tiempos difíciles.

“Algunos piden que el Juramento de Lealtad diga una nación indivisible”, dijo. “Ahora, ¿qué quitan? ‘Bajo Dios’. Así que no podemos ser indivisibles o estar unidos a menos que estemos ‘bajo Dios’”.

“Necesitamos no alejarnos de Dios. Necesitamos acercarnos a Dios”.

Redactado: POR LORENZ DUCHAMPS Y JAN JEKIELEK

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios