Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. {audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 13 Junio-2013.mp3{/audio} ¡Da click en el reproductor!

En el aniversario del 4 de junio en Beijing (matanza en la Plaza de Tiananmen), el día estaba oscuro como la noche. La gente comentaba que un amanecer de verano debe ser soleado, pero hoy, todo el día estuvo oscuro. Eso fue porque los  espíritus de los inocentes muertos el 4 de junio de 1989 están llorando. La Sra. Wu de Beijing en entrevista dijo a nuestro reportero, que ella desde las seis de la mañana cuando se levantó, vio que el día estuba muy oscuro. (grabación):

“Antes de la lluvia torrencial se sentía todo el cielo cubierto con una nube negra, extremadamente negra, adentro en casa tuve que prender la luz, desde la mañana hasta ahora, esto indica que sus espíritus están entre nosotros, si no hubiera injusticia porque hoy está así ahora en Beijing, apenas comienza el verano, debería estar soleado, ¿por qué esta así?. ¿De dónde viene esto?, todo oscuro, en las calles los autos circulan con la luz encendida, hasta el alumbrado de las calles también está encendido”.

También una residente dijo que en el norte de Beijing está lloviendo fuerte. (grabación):

 “Todo esta tan oscuro, en el norte llovió fuerte, en el lado de Yanqing llovió muy muy fuerte, como si estuviera una tormenta, hasta ahora permanece muy oscuro, no es normal, el ambiente está muy tenso, la razón es que los disidentes y peticionarios todos están observando, ¡hasta el cielo quiere llorar!”

*

En Grecia, cientos de personas protestaron por segundo día consecutivo ante el canal de televisión estatal ERT, el cual fue clausurado el martes por decreto del gobierno. Mientras que el primer ministro, Antonis Samaras, explicó que la clausura será temporal y se debe al enorme gasto que genera a las arcas públicas.

*

En Estados Unidos, un grupo de artistas, entre ellos, Michael Douglas, Robert De Niro y Matt Damon, participaron en una campaña para exigir al presidente Barack Obama que cumpla su promesa de luchar por un mundo libre de armas nucleares.

*

El mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó que Nelson Mandela ha comenzado a responder al tratamiento médico, después de que este martes había anunciado que su estado de salud se considera “muy grave”. Zuma acudió al Parlamento de su país, donde manifestó que estaba feliz por el progreso que ha tenido Mandela, después de días difíciles.

*

La directora de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Maria van der Hoeven, advirtió que el ritmo actual de las emisiones en el planeta podrían incrementar la temperatura global entre 3.6 y 5.3 grados durante este siglo, por lo que propuso cuatro medidas urgentes para mantener la meta de no más de 2 grados centígrados. Las medidas incluyen poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, reducir las plantas de electricidad a carbón, aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de metano del sector petrolero. Señaló que de no mitigar las emisiones, la humanidad deberá afrontar cambios climáticos extremos.

*

El “solitario George”, el último ejemplar de tortuga gigante de Las Galápagos que murió hace un año, será embalsamado en Estados Unidos. Taxidermistas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York han comenzado a disecar al animal, fue congelado a menos 50° centígrados para preservar sus tejidos. El “solitario George” tenía casi 100 años al morir y no logró tener descendencia. 

*

El pasado jueves, la red social Facebook anunció que introducirán los Hashtags para que las conversaciones y comentarios de los usuarios se agrupen por temas mediante el signo de número, utilizadas, también, por Twitter, Instagram o Pinterest. Los famosos Hashtag deberán crearse escribiendo el signo de número y luego la palabra deseada, lo que originará que se conecte con el resto de las etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

*

El pasado martes, Google adquirió el servicio de Waze, una compañía israelí de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos celulares. Waze permitirá al gigante norteamericano enriquecer la app de Google Maps y Gogle Earth con las actualizaciones de tráfico en tiempo real que emitan los usuarios.

*

La NASA informó que el robot Opportunity, que desde 2004 explora la superficie de Marte, identificó rocas con lo que científicos creen son minerales de arcilla. De acuerdo con los especialistas, la presencia de este material es un indicio más de que la roca fue alterada en algún momento por su contacto prolongado con agua. Estas evidencias hacen suponer a los investigadores que el Planeta Rojo contaba con un ambiente más caluroso y húmedo, algo muy diferente al lugar frío y seco que es ahora.

*

Mientras tanto en el futbol, así marcha el hexagonal de la Concacaf. Estados Unidos está al frente con diez puntos, Costa Rica en segundo con ocho unidades, seguido por México también con ocho pero con un partido más.  Después, aparece Honduras con siete puntos, Panamá con seis y Jamaica con dos unidades. La Selección Mexicana ya llegó a Brasil para enfrentar la Copa Confederaciones. El tricolor debutará este domingo ante Italia.

*

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, España, acusó a la estrella del barça Lionel Messi de fraude fiscal por no declarar ingresos por cuatro millones de euros. El jugador, negó haber cometido infracción alguna y dijo que está al corriente en sus pagos de impuestos.

*

Sebastian Vettel, tricampeón de la Formula Uno, decidió renovar su contrato con la escudería Red Bull hasta el final de la temporada 2015. Vettel suma 29 triunfos y 51 podios desde que se unió a Red Bull en el 2009.

*

Tras el segundo juego de las finales de la NBA, el Miami Heat empareja la serie al derrotar a los Spurs de San Antonio con marcador de 103-84. No fue el mejor partido de Lebron James, sin embargo, colaboró con 17 puntos y un impresionante bloqueo sobre Thiago Splitter. La serie se traslada a la casa de los Spurs, donde se jugarán por lo menos los próximos tres partidos.

redaccion@sohnetwork.com


Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios