Reabren Foxxcon en China, tras pelea laboral

Foxconn, la principal fabricante de los productos de Apple en China, reabrió hoy su planta en la ciudad de Taiyuan, tras decidir cerrarla el lunes debido a una pelea en la que intervinieron 2,000 personas terminó con 90 heridos en el hospital y una planta de 78,000 empleados cerrada durante todo el día de ayer.

Algunos medios indican que los trabajadores se concentraron en la noche del domingo como protesta por las condiciones laborales en las que trabajan.

Hace un par de semanas, un periodista chino del Shanghai Evening Post logró infiltrarse por diez días en esa planta. Afirmó que en sus turnos de ensamblaje del iPhone 5 trabajaba 12 horas, sin turnos de descanso. “Nos pedían que siguiéramos trabajando, pues la línea de producción se basa en una cinta transportadora, y ninguno puede parar”, escribió el periodista.

Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos e infaustamente conocida por la ola de suicidios que sacudió su principal fábrica en 2010 a causa de las condiciones inhumanas en las que viven sus cientos de miles de trabajadores.

Por su parte, la compañía Apple anunció que a tan solo unos días del lanzamiento del iphone 5, éste ha vendido más de 5 millones de celulares.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios