La epidemia del virus PCCh (neumonía de Wuhan) está de regreso en la ciudad de Beijing, en los últimos dos días hubo 36 nuevos casos confirmados, Shanghai y otras 31 provincias también agregaron casos confirmados. En Beijing, la epidemia fue atribuida al salmón, y el origen del salmón es Europa.

El secretario del Comité Municipal del PCCh de Beijing, Cai Qi, en la reunión de trabajo sobre el tema de la epidemia, dijo que la Ciudad de Beijing, en los últimos dos días consecutivos hubo casos confirmados del virus PCCh con pruebas positivas de ácido nucleico, y está asociado con el mercado de mayoreo Xinfadi, «Beijing ha entrado en un período crítico». Las autoridades anunciaron el 15 de junio que toda la ciudad en el trabajo de control y prevención entró en estado de guerra.

Los casos recientemente confirmados en Beijing en los últimos días han llevado al salmón importado a la cúspide de la tormenta, y varios lugares han eliminado el salmón y productos marinos relacionados. «Beijing Daily» informó que, en la tabla para cortar salmón se encontraron virus después del analizarlo, los principales supermercados de la ciudad han retirado de sus estantes todo el salmón durante la noche.

Sin embargo, algunos medios de China continental también citaron a Jin Dongyan, un experto en virología y profesor de medicina en la Universidad de Hong Kong, él dijo que no es posible que los mariscos sean una fuente de transmisión del virus.

Posteriormente, las autoridades del PCCh dirigieron el origen del brote a Europa. El CDC de Beijing el día 14 de junio dijo que la fuente del virus del mercado Xinfadi, examinado a través de la secuenciación del genoma completo, se encontró que viene de Europa, pero al final cómo llegó el virus todavía no se puede determinar.

Wu Zunyou, jefe experto en epidemiología del CDC de China, dijo el día 15 que la epidemia en Beijing fue «inesperada y la situación aún es grave». También señaló la fuente del virus de este brote en Beijing. Desde la estructuración, ésta cepa del virus no parece el mismo de hace dos meses en Beijing «más bien se parece al de Europa, pero no significa que provenga de un país europeo».

Wu Zunyou afirmó que la investigación de origen de esta epidemia en Beijing todavía está en progreso, y los resultados preliminares muestran que «es seguro que el origen no es Beijing, sino que se importó de otros lugares».

La opinión pública ha cuestionado la versión oficial del Partido Comunista Chino, quien tiene la intención de pasar la culpa a los productos «importados del extranjero» con el fin de mantener la faz del recién publicado libro blanco sobre la lucha contra la epidemia del PCCh.

El periodista y comentarista Zheng Zhongyuan cree que todas las acciones del PCCh son para mantener la estabilidad del poder del régimen. Teme que el pueblo chino e  internacional lo culpen por ocultar la epidemia, e incluso niega que el lugar de origen de la epidemia sea China. Los llamados científicos del PCCh también se basan en la política, así la base de su opinión experta es sesgada, esta vez dicen que el virus viene de Europa, obviamente es para proteger su imagen del recién publicado libro blanco sobre la lucha contra la epidemia.

Zheng Zhongyuan también dijo que el Partido Comunista Chino sabe mentir, puede decir que podría producir 10,000 kgs de arroz por hectárea durante la Revolución Cultural, dijo que en la Plaza Tiananmen no murió ninguna persona el 4 de junio (masacre de Tiananmen 1989). También pudo crear una falsa auto inmolación para calumniar a Falun Gong. Y ahora es muy fácil «descubrir» el virus en la tabla para cortar el salmón.

Reportera: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/390478

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios