Recupera tu figura en un mes

Da clic a la imagen para ampliarla (cortesía de photl)
Si los pantalones ya no te cierran, te presentamos esta guía de alimentación y ejercicios que te permitirán bajar por lo menos 4 kilos en un mes.

Después de una época de desenfreno, emociones intensas, mucho trabajo, o cualquiera que sea la explicación para esos kilos de más que nos han dejado una figura distinta a la que teníamos, y los jeans que se nos veían increíbles ya sólo cierran acostándonos en la cama, es porque efectivamente, todo lo que comemos influye directamente en nuestro aspecto y estado de salud.

¡ Basta ya ! Es hora de comenzar un régimen alimenticio y de ejercicios que nos lleve a recuperar nuestra figura sin poner en riesgo la salud.

Hablar de dieta nos hace pensar en ocasiones que significa matarnos de hambre y hacer sacrificios casi inhumanos para poder bajar de peso rápidamente. Pero la realidad no es esa, más bien es cambiar de hábitos alimenticios y optar por alimentos sanos que nos permitan además de bajar de peso quemando grasa, tener una vida saludable.

Una dieta que prometa que bajaremos más de 4 kilos en un mes, puede ocasionarnos desde un rebote automático que nos hará recuperar el peso rápidamente, hasta consecuencias en nuestra salud y el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo.

Una buena manera de volver a nuestro peso anterior, puede ser la siguiente:

    Comienza el día tomando un vaso de 250 ml de agua a temperatura ambiente. Puedes dejarlo en tu mesa de noche antes de dormir, así en cuanto abras los ojos podrás beberla.

    15 minutos después prepárate una taza de agua caliente con el jugo de un limón y bébela como si fuera té, esto te ayudará a comenzar a remover la grasa instalada en las diferentes partes del cuerpo.

    Prepárate un jugo verde en el extractor, combinando diferentes verduras. Por ejemplo, 4 tallos de brócoli, 1 rábano, ½ pepino, 1 puño de espinacas y una taza de piña picada, la cual si no es temporada puedes sustituir por el jugo de 2 limones. Este jugo además de ayudarte a perder grasa, alcalinizará tu organismo, lo cual es muy bueno para desintoxicar. Puedes tomarlo antes del desayuno o acompañándolo.

Alterna durante el mes los alimentos:

Desayuno

    150 g de queso panela asado o requesón, una taza con fruta, de preferencia frutos rojos como fresas, arándanos, moras, zarzamoras, etc., café o té verde.

    Una taza de cereal sin azúcar con leche de almendras o arroz. Si es de vaca que sea light, acompañado con fresas o arándanos. Una toronja en gajos y café o té verde.

    Un plato con papaya y un yogurt light.

    Dos huevos al gusto (preparados sin aceite) con una rebanada de pan integral o light, café o té verde.

Colación de medio día

    Pepino sin semilla (ya que las semillas inflaman) o jícama.

    Verduras al vapor.

    Dos cucharadas de semillas de girasol o 5 nueces o 5 almendras.

Comida

    Comienza siempre con una ensalada con vegetales verdes, puede ser lechuga, acelgas, espinacas, berros, kale, apio con jitomate, jícama o cualquier vegetal que encuentres en tu refrigerador, aderezados con limón y sal o un poco de aceite de oliva. Este plato deberá ser abundante, lo que te provocará sensación de saciedad.

    Consomé de pollo o sopa de verduras.

    150 g de carne blanca (evita la carne de cerdo).

    Agua natural o de frutas sin azúcar o endulzadas con sustitutos de azúcar.

Colación de media tarde

    Puede ser verduras al vapor, pepinos, jícamas, o gelatina light (la que quieras), o si la ansiedad te está matando, una barra integral.

    Un tip importante es que puedes preparar dos porciones del jugo verde que te tomaste por la mañana y guardar la segunda en el refrigerador para tomarla por la tarde, sobre todo después de hacer ejercicio.

Cena

    Ensalada verde con una lata de atún en agua.

    4 rebanadas delgadas de pechuga de pavo.

    3 rollos de pechuga de pavo y verduras al vapor.

Recuerda tomar durante el día, por lo menos 8 vasos de agua natural.

Combinando está sana alimentación con un régimen de ejercicio combinando el aeróbico con el de resistencia para fortalecer los músculos en poco tiempo lograrás no solo volver a tu talla anterior, sino que tu salud mejorará y te sentirás más ligera, con más energía y lista para los retos que en el día a día se te presentan.

NOTA: es importante recordar que cuando hacemos ejercicio, los músculos aumentan, por lo que muchas ocasiones no vemos una reducción en peso pero sí en talla.

Articulo brindado originalmente por: www.vidapositiva.com. Fuente: Everydayme

Everydayme

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios