Algunas historias parecen mitos, como la de Arhat MuJianLian y su madre. Según la leyenda, la madre de Arhat MuJianLian realizó muchas malas acciones y se convirtió en un fantasma hambriento tras su muerte.

MuJianLian vio la escena con su capacidad divina y se sintió muy triste, por lo que usó sus poderes y envió comida a su madre, pero cuando llegó la comida a la boca de su mamá, se convirtió en brasa al rojo vivo. MuJianLian lloro amargamente pidiendo ayuda a Budda Sakyamuni …

Sin embargo, algunas historias contemporáneas han ocurrido cerca de nosotros, como ésta que ocurrió en la ciudad de Hengchun, en el condado de Pingtung (Taiwán), donde una vaca dio a luz a un ternero en la familia de You Wanjin. En  el lomo del ternero aparecieron tres caracteres que forman el nombre de una persona “Lin Xinjiao” y le vino a la memoria un trágico recuerdo que había estado guardado durante más de una década.

Lin Xinjiao, que conoció a You Wanjin, fue médico en la ciudad de Hengchun hace bastantes años. Antes de la restauración de Taiwán, el 25 de octubre de 1945, el hermano menor de You Wanjin, You Wanda, fue contratado por la familia Lin para trabajar como mandadero durante mucho tiempo porque su familia era pobre.

En una ocasión, robaron más de 2.000 libras de arroz de la casa de Lin, lo que provocó una gran desgracia. Como los hechos no estaban claros y no habían pruebas, Lin Xinjiao acusó erróneamente a You Wanda y llamó a la policía para que lo arrestaran. En ese momento, los agentes de la policía que recibieron el caso, torturaron a You Wanda con dureza y lo golpearon, como You Wanda no pudo comprobar su inocencia se suicidó. Poco después del incidente, Lin Xinjiao también murió.

Diez años después, en 1956, una vaca del hermano de You Wanda, You Wanjin, dio a luz a un ternero que en su lomo, de acuerdo a la dirección de los pelos tenía formado tres caracteres “Lin Xinjiao”. Cuando el hijo de Lin Xinjiao, Lin Rongguan (que entonces tenía 23 años), se enteró del incidente, lo comentó inmediatamente con el propietario, You Wanjin, a través de un vecino, le ofreció comprar el ternero por 15.000 yuanes, pero You Wanjin se negó. Tras conocerse la historia, apareció en las noticias, se convirtió en una sensación en la comunidad y todos los que se enteraron se asombraron de que “¡el pago del karma es verdad!”.

Las personas que hacen daño a otras hasta la muerte en vida injustamente, se reencarnarán como animales para pagar sus deudas, además son marcados por el Cielo, como prueba del pago karmico a través de las seis vía de la reencarnación. El universo es vasto, la tierra y el cielo son pequeños, pero el cielo tiene ojos divinos en todas partes, que registran cada palabra y acción de las personas en el mundo y determinan sus futuros destinos.

Lo que merece nuestra consideración es que la muerte de un cuerpo humano no es el fin de la retribución, sino el comienzo de la siguiente vida. El espíritu primordial se separa del cuerpo pero lleva registradas las virtudes buenas y el karma malo.

Luego continúa reencarnándose en la siguiente vida, disfrutando de las bendiciones de las buenas virtudes en la reencarnación, o pagando la deuda del mal karma en el sufrimiento. Esto nos muestra la verdad del karma y la retribución en la reencarnación.

Referencias.

Diario Min Sheng, 28 de enero de 1956. Una historia real

Editor: Yang Shuzhi

Editor: Wu Yongjian

Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios