Remedios naturales para la caída del pelo

El otoño, la estación que de los cinco elementos corresponde a Metal, cuando caen las hojas de los árboles (el metal domina la madera) y a las personas y animales se nos cae más el pelo, igualmente la piel se vuelve más escamosa.

Como pueden observar todos, llega la época del otoño, en la televisión nos saturan con publicidades de productos y clínicas que trata la caída del pelo, es curioso ver como estas publicidades no aparecen en el resto del año.

Desde el punto de vista de la medicina china, el brillo, la cantidad y la fortaleza del pelo, al igual que de las uñas, es el reflejo de cómo están de nutridos el hígado y los riñones.

El hígado es el almacén de la sangre, una baja del volumen de sangre en el cuerpo hace que el hígado, como almacén, se quede sin “materias primas”, por lo que su reflejo en el pelo es de un aspecto apagado, fino y frágil, y aumento de caspas en el cuero cabelludo.

El riñón es el órgano de agua, y el agua es el origen de la vida. Cuando los riñones se encuentran en un estado de debilidad, al igual que las plantas, cuando les falta el agua pierde las hojas, y en el cuerpo humano se cae el cabello.

Por supuesto, existen muchos remedios naturales para remediar este fenómeno, algo natural en todas las personas, pero es patológico cuando las caídas son excesivas.

MASAJE CRANEAL CON ACEITES ESENCIALES

Una mezcla de seis gotas de aceite esencial de lavanda y seis gotas de aceite esencial de laurel, en una base de aceite de almendra, soja o sésamo, masajeado en el cuero cabelludo y dejado 20 minutos en el mismo, para estimular el cuero cabelludo.

Una vez que la mezcla se encuentra en el cuero cabelludo por 20 minutos, se lava el cabello y el cuero cabelludo con un champú normal mezclado con tres gotas de aceite esencial de laurel.

Masajear el cuero cabelludo en general durante unos minutos al día, puede estimular la circulación de la sangre a los folículos del cabello y en algunos casos estimular también el crecimiento del mismo.

PEINANDO CON PEINES DE MADERA

Se recomienda utilizar peines de madera, de punta roma (punta redonda), y peinar a modo de masaje en toda la cabeza en una dirección uniforme. Con esto evitamos generar electricidad estática en el cuero cabelludo.

Y no se preocupe si al peinar cae más pelo, estos ya están secos en su raíz y caerán tarde o temprano, lo que estamos haciendo sirve para nutrir, prepara y regar bien el “terreno”, y verán que si siguen los consejos anteriores, “brotarán” un nuevo pelo mucho más fuerte, brillante y saludable.

Por Dr. Liu

Redacción Radio SOH 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios