Reportera de THE EPOCH TIMES es atacada por una turba: no me acobardaré ante el ataque de la facción de Jiang Zemin

0
218
La reportera de La gran Época Liang Zhen fue atacada por una turba del PCCH quedando lesionada en ambas piernas (Foto: Cheng Ming)

La reportera del Epoch Times de Hong Kong, Liang Zhen, fue atacada con un bate de béisbol por unos matones del PCCH el martes por la mañana (11 de mayo) bajo su edificio. Condenó al acto violento del grupo de la Sangre del PCCH, Jiang Zemin, por cometer actos de violencia y subrayó que el PCCH no lograría reprimir a Falun Gong. La Asociación de Periodistas de Hong Kong también ha emitido un comunicado en el que condena el ataque a los periodistas e insta a las autoridades a llevar a los culpables ante la justicia lo antes posible.

Liang Zhen fue atacada con un bate de béisbol cerca de su casa en Ho Man Tin, alrededor de las 11 de la mañana del martes, por un hombre que huyó en un coche particular. El acto duró un minuto. Con sus piernas heridas, llamo a la policía y posteriormente fue trasladada al Hospital Reina Isabel para recibir tratamiento médico.

Liang Zhen fue atacada y sufrió contusiones en ambas piernas. (Foto: Cheng Ming)

Liang Zhen por la tarde al salir del hospital contó a los medios de comunicación la agresión que sufrió, mostró sus piernas golpeadas hinchadas y con moretones. Dijo que cuando salió de su casa alrededor de las 11 de la mañana, vio un coche privado negro el que se alejó en cuanto la vio y eso a ella le pareció extraño, pero siguió caminando hacia la estación de ómnibus. «Como a los cien metros, baja del auto un hombre con un bate de béisbol y golpea mis piernas como diez veces, vean mis piernas hinchada, el proceso duró alrededor de un minuto, e inmediatamente tomó el coche privado y se fue».

Dijo que se oyeron fuertes gritos de auxilio y que algunos transeúntes fueron testigo de la agresión: «yo llevaba pantalón negro ajustado y quedó roto por los golpes, el bate con el que me golpeó las piernas era similar a un bate de béisbol . Él matón no pronuncio ni una palabra, no lo conozco, pero tenía aspecto muy ágil”.

Liang Zhen fue atacada y sufrió contusiones en ambas piernas. (Foto: Cheng Ming)

“Estoy segura que el ataque fue llevado a cabo por agentes espías del PCCH, a plena luz del día, con el fin de intimidar a los practicantes de Falun Gong en Hong Kong y asustar a las personas justas para que no hablen, incluido el Epoch Times, donde trabajo. Están utilizando trucos sucios y tácticas de tríada para silenciarnos» dijo Liang Zhen quien además de ser periodista, también es la encargada de la asociación de Falun Dafa en Hong Kong condeno el acto de violencia del PCCH enfatizo que este incidente no fue accidental.

Liang Zhen dijo: este año se cumplen veintidós años de anti persecución de Falun gong. El grupo del PCCH de Jiang Zemin lleva años utilizando tácticas de tríada para causar problemas en Hong Kong: «El PCCH lleva más de 20 años intentando reprimir a Falun Gong sin éxito, en 2019, algunos de sus practicantes fueron atacados por matones golpeándole la cabeza hasta sangrar por solicitar la marcha. De hecho nosotros somos un grupo de practicantes de benevolencia. No quiero que los malos que hacen cosas malas hoy queden impunes, mientras los buenos están constantemente en medio de este horror. Condeno al PCCH por tales atrocidades».

Subrayó que el violento ataque y la anterior campaña de desprestigio de Ta Kung Pao eran una serie de supresiones premeditadas relacionadas: «Detrás de Ta Kung Pao está el grupo de Jiang Zemin, que primero colaboró con Bo Xilai para «cantar rojo (alabanza al partido y al pueblo) y luchar negro (atacar a los funcionario político)» suprimir Falun Gong, e incluso transpuso la rutina de Bo Xilai de «cantar rojo y luchar negro». El periódico ha sido durante mucho tiempo el portavoz del Grupo Jiang Zemin en Hong Kong, y la Revolución Cultural en Hong Kong fue llevada a cabo por las fuerzas de la tríada de Jiang Zemin en Hong Kong.

Liang Zhen añadió: «La camarilla de Jiang Zemin es muy poderosa en Hong Kong. La Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Ta Kung Pao y las fuerzas de la tríada en los Nuevos Territorios, la asociación de cuidado de los jóvenes, forman parte de la camarilla de Jiang Zemin. Quieren meter a la administración de Xi Jinping en problemas».

Ella cree que el ataque del matón no era quitarle la vida, sino que obviamente quería intimidarla, pero ella no se echará atrás y quiere que todo el mundo haga lo posible por sacar a la luz el incidente: «No quiero que los medios de comunicación de Hong Kong sufran este tipo de terror y espero que la policía lleve al agresor ante la justicia lo antes posible».

El Sr. Lee, que pasaba por el lugar de los hechos, fue testigo del incidente y recordó: «Salí después de comer y vi un coche que cruzaba la calle en diagonal, un hombre gordo salió con un palo. Pensé que estaban jugando, luego la mujer grito pidiendo auxilio diciendo que lo estaban golpeando cuando me acerque a ver, el hombre debió terminar lo que iba a hacer y se metió en su coche un Mercedes, y se fue, así que probablemente eso fue lo que pasó».

También dijo que no pudo ver bien el proceso de agresión porque había una como minibus bloqueando la vista. Pero vio que el coche era un Mercedes Benz, con matrícula TV3851, sospechó que se trataba de un grupo que tramaba un atentado violento, por lo que estaba dispuesto a presentarse a declarar.

La Asociación de Periodistas de Hong Kong (HKJA) emitió inmediatamente un comunicado en el que expresaba su indignación por el incidente, condenando enérgicamente el acto violento contra los medios de comunicación e instando a la policía a llevar a cabo una investigación seria y un seguimiento, para que los culpables puedan ser llevados ante la justicia lo antes posible.

La HKJA ha declarado que se trata del segundo incidente violento en apenas un mes, tras la entrada por la fuerza de cuatro personas en la imprenta de Epoch Times el mes pasado: «La HKJA reitera que la libertad de prensa es un valor fundamental que sustenta el éxito de Hong Kong y no toleraremos ninguna amenaza de violencia contra los medios de comunicación y los periodistas. Como siempre, la HKJA proporciona toda la ayuda posible y necesaria a los profesionales y miembros atacados».

Editor: Cheng Yan
Reporter: Cheng Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios