Reporteros del PCCh siguen al ejército ruso para entrevistarlo y son atacados por ucranianos

0
329
El reportero del PCCh siguió al ejército ruso para entrevistarlo y fue atacado por los ucranianos (foto tomada de Twitter)

Un reportero de Phoenix TV oficial del Partido Comunista Chino, siguió al ejército ruso a la ciudad oriental de Mariúpol para una entrevista y fue atacado por el público ucraniano y las agencias de inteligencia locales, como sospechoso de ser un espía.

Arthur Kharytonov, presidente de la Unión Libre y Democrática de Ucrania, tuiteó un video del reportero entrevistándolo hace unos días y acusándolo de ser un espía. “Esta es una película completa de la cooperación de China con los ocupantes rusos. Eso es repugnante”, escribió Kharitonov.

Inmediatamente, algunos internautas dieron la noticia de que el reportero de la película se llamaba Lu Guangyu, un oficial naval retirado que estaba estudiando en Rusia. El puesto de control militar ucraniano afirmó ser un medio de comunicación de Hong Kong y ocultó su identidad china.

El internauta dijo que, como espía en el campo de batalla, el ejército ucraniano y el departamento de seguridad «se ocuparán» y el final será «satisfactorio».

Reportero: Lan Shan

Editor responsable: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios