Los equipos funerarios de muchas provincias fueron a Wuhan a recoger cadáveres, cuánta verdad está oculta (imagen de la red)

Ha pasado un mes desde el cierre por cuarentena debido al brote del Coronavirus en Wuhan.

La gente fuera de Wuhan está preocupada de que ocurra un desastre humanitario. Fang Bin, un ciudadano quien grabó un video en un hospital mostró que sacaron 8 cadáveres en 5 minutos, él fue arrestado debido al estricto control del bloqueo local ¿Cuál es la situación real en Wuhan? La Sra. Nie de Wuhan aceptó una entrevista telefónica desde esta estación de radio el 22 de febrero, y expuso que la epidemia está fuera de control.

De 50,000 a 60,000 personas se encuentran hospitalizadas. El Gobierno Central supervisa que no se publiquen cifras reales de cremación.

La epidemia de neumonía en Wuhan provocó una gran crisis en el gobierno de Hubei. El 10 de febrero, Zhang Jin, Secretario del Comité Provincial de Salud y Liu Yingzi, Director del mismo Comité, fueron destituidos de su cargo, y Wang Hesheng, miembro del Comité Permanente de la Provincia de Hubei, reasignó sus cargos simultáneamente. El 13 de febrero, el funcionario del Partido Comunista Chino (PCCH) anunció de repente que el alcalde de Shanghai, Ying Yong, reemplazó a Jiang Chaoliang como Secretario del Comité de la Provincia de Hubei; el Secretario Municipal de Jinan Wang Zhonglin reemplazó a Ma Guoqiang como Miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Hubei y Secretario del Comité Municipal de Wuhan. Además, un enviado de confianza de Xi Jinping, Chen Yixin subdirector del Grupo Directivo Central, y Secretario General del Comité Central Político y Legal, fue puesto al mando en Wuhan.

La Sra. Nie cree que todos estos cambios de funcionarios no marcan ninguna diferencia: «¡Ahora todo sigue igual! ¡Se llevaron uno la noche anterior! La gente en nuestro edificio está muy enferma».

La nuera de la Sra. Nie trabaja en el hospital. Ella reveló que los hospitales actualmente tienen entre 50,000 a 60,000 personas, y los funcionarios no se atreven a publicarlo. Los Pacientes con síntomas leves ya no se les recibe en el hospital.

La Sra. Nie dijo: «¡Miles, decenas de miles de personas, varios hospitales están llenos! ¡Ahora hay de 50,000 a 60,000 personas en los hospitales! ¡Ahora no se atreven a decir la verdad, quién se atreve a decir! Mi nuera dijo que el hospital tiene más de 20 pisos. ¡Desde el primer piso hasta el más alto está lleno! ¡Hay personas enfermas en el corredor! El Hospital Tongji, el Hospital Fangzang, ¡Todos están igual!»

La Sra. Nie señaló que el Equipo de Inspección Central envió a alguien para vigilar la cremación allí, de hecho, es para ocultar la verdad juntos.  Ella dijo: «¡Ves que 120 personas fueron dadas de alta del hospital, y eso fue por síntomas leves! ¡Ahora las personas no se atreven a decir qué tan enfermas están y no se atreven a decir cuántos han muerto! El Equipo de Inspección Central envió personas a supervisar la cremación. ¿Cómo se atreverían a decirlo? Si se dijera ¿Qué tan grande sería el impacto?

El líder de una comunidad en Wuhan también está enfermo. Está a punto de morir, pero quiso decir: Entre personas enfermas y que han muerto hay de 10,000 a 20,000 ¡No hay camas de hospital! ¡Eso solo hasta el momento, y ahora ya hay más de 60,000 personas!» 

De 18 hornos en el crematorio tres se han descompuesto y los 15 hornos restantes trabajan las 24 horas.

Mientras estaba en conversación con nuestros reporteros, se escuchaban ruidos, la Sra Nie dijo que era el ruido del crematorio: «¡Es ruido de crematorio! ¡Todos los días no sabe cuántas personas tienen que quemar, no terminan de llevar! ¡Cientos o miles de personas creman todos los días! 18 hornos, 3 hornos descompuestos, los 15 hornos restantes trabajan las 24 horas, todo el día y toda la noche! Estos hornos permanecen encendidos, ¿cuántas personas crees? Mira las fotos que ha tomado otra gente, ese auto amarillo llevaba de 8 a 10 cuerpos. Hay una familia de varias personas, todos ellos murieron. Esta fue la situación el primer y segundo día del año nuevo (año lunar chino). ¡El pico comenzó el 8 de febrero y continúa hasta ahora! ¡Da miedo! ¡Es terrible!»

El número de muertes por Coronavirus continúa aumentando, y las funerarias operan con cargas elevadas. De acuerdo con informes anteriores fuera de china, la funeraria de Hankou tiene 20 hornos trabajando 24 horas, otra funeraria cuenta con 18 hornos crematorios. Recientemente, los medios de comunicación dentro de china informaron que se enviaron 40 hornos crematorios portátiles que sirven para incinerar basura y cadáveres de animales. Esto se envió para apoyar en la incineración de cuerpos en Wuhan. Los internautas preguntan: «¿Cuántas personas han muerto en realidad?»

La Sra. Nie dijo: «¿Puede ser tan simple? De nuestro edificio se llevaron a uno ayer y murió anoche. ¡Tenemos más de 20 familias en este edificio y ya se han llevado a enfermos! Este es un edificio de 6 pisos, ¡Dime cuántos son! Esto fue en tan solo unos días. ¿Se atreven a informar sobre la situación general? Usted ve que el personal médico de todo el país ha venido a asistir a Wuhan, provincia de Hubei, ¡Dime cuántos serían!

La Sra. Nie finalmente expresó su insatisfacción y dijo: «¡Ahora la administración está muy desordenada! ¡Ahora está muy desordenada! ¡Todos informan falsedades! ¡Está todo sucediendo frente a nuestra casa y todavía siguen haciendo falsificaciones! ¡Continúen haciendo falsificaciones! ¿Quién se atreve a decir la verdad? Si alguien se atreve ¿no se acabaría? ¡Si alguien se atreve a decir la verdad la policía se lo llevaría! ¡Hace unos momentos hablamos de las tres verduras que con 8 yuanes se podían comprar, ahora necesitas de 40 a 50 yuanes! Si te sales del edificio los “perros” y los policías de la comunidad vienen a causarte problemas.

El Sr. Fang de Wuhan dijo que para analizar la situación de la epidemia no se puede escuchar al Partido Comunista Chino.

El Sr. Fang, residente de Wuhan, también comentó que a pesar de haber cambiado a sus funcionarios todo sigue como siempre. Los informes de los enfermos, todo depende de las noticias de la televisión. La información no es transparente, y los médicos no tienen voz. Él dijo: «Los médicos tiene que escuchar al «Partido», si queremos tener un poco de noticias solo dependemos de confiar en nuestro propio juicio y análisis lógico».

Según el análisis del Sr. Fang dijo: «Por algunos videos ¡He visto gente caminando en la calle, muriendo repentinamente! ¿Se han aliviado los pacientes en Wuhan, o están más graves? No puedo captar los datos en general, solo conozco los datos pequeños, por ejemplo: No te dejan salir de tu casa, antes podías salir de tu comunidad ahora no te lo permiten. Todos deben estar encerrados en su casa y no pueden salir. Hay dos pequeñas tiendas en nuestra comunidad. ¡Una de ellas se ha agotado! Luego cerró sus puertas. A la otra le quedó poco y sigue vendiendo, pero ya no quedan muchos productos.

«Fui ahí a comprar hace unos días, en nuestra comunidad ya no hay más, no hay azúcar, pero todavía pude comprarlo en línea en mi teléfono móvil. Todavía se puede comprar arroz, aceite, vegetales, pero no alcohol y tabaco. ¡Pero tienes que comprar en línea, si vas a la tienda de la comunidad ya todo se ha agotado!»

Reportó: Tian Xi

Jefe de redacción: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/346486

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios