El 1 de diciembre, la organización estadounidense de investigación privada Project Veritas declaró públicamente que en los últimos dos meses, grabaron el contenido de las reuniones telefónicas ejecutivas de CNN de las 9:00 de la mañana todos los días, esta información se anunciará en su totalidad.

El mismo día en que se publicó la declaración, la organización publicó el audio de la reunión ejecutiva de CNN del 9 de noviembre, que menciona cómo tomaron medidas enérgicas contra los comentarios de Trump después de las elecciones.

El fundador del Proyecto Veritas, James O’Keefe, dijo que en la reunión telefónica de la mañana con los directores de CNN, discutieron cómo ellos, “el equipo demócrata”, suprimieron al equipo de Trump durante las elecciones.

«Esta es otra investigación realizada por Project Veritas en CNN. Una vez más demostraron que su agenda política partidista está completamente fuera de contacto con la ética periodística», dijo el comunicado correspondiente.

La organización Project Veritas tiene un historial de investigaciones encubiertas durante más de 10 años. En 2017, la organización hizo una investigación encubierta de CNN y publicó un video. El video incluía imágenes de miembros de la agencia burlándose de Trump.

La organización lanzó el martes un audio grabado con fecha del 9 de noviembre. El martes, el presidente Trump re tuiteó los tweets de audio relevantes de O’Keeffe y comentó: «(CNN) suprime el discurso de los medios».

Según las grabaciones públicas, el corresponsal especial de CNN Jamie Gangel y el presidente de CNN, Jeff Zucker, discutieron el tema de la supresión de los comentarios de Trump. Luego, la productora de CNN Stephanie Becker también se unió a la discusión.

La siguiente es una traducción de la grabación.

Jamie Gangel: Solo quiero enfatizar lo que Michael dijo antes sobre asunto de la transición presidencial y Trump, porque he estado hablando con muchas personas esta mañana, en ambos partidos. Escuché a los republicanos que no salieron a felicitar a Biden, y también escuché a los demócratas y llegué a la conclusión de que debemos hacer esto (para completar la transición de gobierno). Ya sabes, las organizaciones de noticias deben ser muy cautelosas y muy responsables, no deben dar demasiadas plataformas de reportaje a Trump quien se niega a ceder el paso porque ellos (los demócratas) creen que la transición puede avanzar.

Además de obtener un informe de seguridad nacional es vital a partir de ahora, también saben que ellos (la oposición a Trump) simplemente no quieren que exageremos el estado actual de Trump que no quiere retirarse de la oficina de la casa blanca. Más tarde hoy, tendré muchos informes específicos, pero solo para el panorama general, quiero enfatizar lo que dijo Michael.

Jeff Zucker, presidente de CNN: Sí.

Stephanie Becker, productora de CNN: Respecto a por qué la finalización correcta de la transición presidencial es un tema muy importante, el informe del 11/9 hablaba de un problema, es decir, la pérdida durante la transición causará problemas. Entonces, si desea un buen ejemplo específico de cuando no tuvo una buena transición. Mira las Torres Gemelas.

Jeff Zucher: Sí, creo que es muy importante. En lo que respecta a la seguridad nacional, creo que ayer fue solo el comienzo. Creo que es muy importante volver a mencionarlo. Animo a todos a pensar en la falta de transición y el informe del Comité del 11/9.

Después de publicar el audio, Project Veritas declaró que llamaron hoy al presidente de CNN, Jeff Zucker, para informarle que el audio de la reunión ejecutiva de CNN se grabó durante dos meses. Después de unos segundos de silencio, Zucker respondió: «Hmm. Gracias por tu opinión» y rápidamente acortó el tiempo de conversación.

Además de esta grabación, O’Keeffe también lanzó algunas otras grabaciones el martes, incluyendo ejecutivos de CNN quienes se burlan de Fox News y se burlan de la repetición diaria del contenido de Fox News por parte del presidente Trump.

O’Keeffe dijo que tiene la intención de lanzar gradualmente todo el contenido y se espera que continúe lanzando un nuevo audio mañana a las 7:00 pm hora del Este de EE.UU.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/449146?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios