El sistema de conteo electrónico de boletas Smartmatic es una herramienta diseñada específicamente para dictadores venezolanos y la verdadera relación entre este y Dominion es aún más interesante.

¿Quién posee los derechos de propiedad intelectual del diseño del software del sistema de votación Dominion? Este artículo llevará al lector a ver la intrincada relación entre el sistema de conteo de Smartmatic de Estados Unidos, Sequoia británica (Sequoia Voting Systems) y Dominion de Canadá.

El presidente Trump citó recientemente a los medios de comunicación estadounidenses OANN en Twitter, diciendo: «Dominion eliminó 2,7 millones de votos de Trump en todo Estados Unidos… y los estados que usan el sistema de votación de Dominion reemplazaron 435.000 votos de Trump a Biden». Esta es una acusación impactante.

El abogado personal de Trump, Giuliani, alegó que los datos de votación de 28 estados de EE. UU., fueron enviados a Alemania y a España y fueron contados por la compañía de Smartmatic. También reveló que Smartmatic está respaldado por Dominion. Duke Brown, presidente de Smartmatic, es la figura número dos en la institución más grande del gigante financiero, George Soros, y Soros es el mayor financiador del Partido Demócrata.

La abogada Powell, debido al fraude en el conteo electrónico de votos en esta elección general también reveló que Biden agregó 10 millones de votos falsos (ponderados al 125%), mientras que de los votos de Trump se redujeron 7 millones (solo contando 75%).

Además, los peores países comunistas del planeta, como el PCCh, Venezuela y Cuba, proporcionaron fondos para que Dominion interfiriera en las elecciones estadounidenses. Un denunciante afirmó ser testigo de cómo el dictador Hugo Chávez de Venezuela ganó la elección y del uso de este mismo sistema haciendo arreglos para que él fuera el hombre de todo el proceso en ganar la elección.

El comienzo de Smartmatic

Según El American, el 11 de abril de 2000, tres jóvenes ingenieros de Venezuela establecieron Smartmatic en Delaware, EE. UU., entre los miembros de su directorio se encuentra el asesor de campaña del ex dictador venezolano Hugo Chávez.

Están comprometidos con el desarrollo de un software para gestionar el proceso electoral. Según el New York Times, a principios de 2004, una institución financiera del gobierno venezolano invirtió 200.000 dólares en Bitza Technologies. Los propietarios de Bitza también poseen Smartmatic.

En 2004, luego de varios meses de manifestaciones de la oposición venezolana contra la dictadura de Chávez, las dos partes acordaron realizar un referéndum el 15 de agosto. En el referéndum de remoción fue la primera vez que Venezuela utilizó el software diseñado por estos tres ingenieros. Esto permitió que Chávez fuera elegido sin problemas, y Smartmatic posteriormente ganó dos contratos e ingresos sustanciales del gobierno de Chávez.

Smartmatic compró el sistema de votación británico Sequoia 

En marzo de 2005, Smartmatic adquirió Sequoia Voting Systems de la empresa británica De La Rue por US $ 16 millones. Según el New York Times, Sequoia ha cambiado su objetivo para convertirse en un líder mundial en votación electrónica desde que fue adquirida por Smartmatic.

En mayo de 2006, la representante demócrata Carolyn Maloney pidió al Departamento del Tesoro que investigara la compra de Sequoia por parte de Smartmatic. Ella cree que es inapropiado permitir que Smartmatic, una empresa con antecedentes en el gobierno venezolano, sirva en las elecciones estadounidenses cuando se trata de cuestiones de seguridad nacional. En ese momento, el sistema de votación Sequoia propiedad de Smartmatic tenía equipos de votación instalados en 17 estados de EE. UU., y en el Distrito de Columbia.

En agosto de 2007, la entonces Secretaria de Estado de California, Debra Bowen, también descubrió una importante brecha de seguridad en el sistema Sequoia y por lo tanto, rechazó el uso de la máquina de votación Sequoia y su escáner óptico.

En noviembre de 2007, para evitar el monopolio y la corrupción, la Comisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos ordenó a Smartmatic vender Sequoia. Como resultado, el comprador es un gerente interno de la empresa con ciudadanía estadounidense.

Los documentos judiciales muestran que Jack Blaine, un ex ejecutivo de Smartmatic, se convirtió en el director ejecutivo de Sequoia Capital. Y Smartmatic aún conserva la mayor parte del control financiero de Sequoia, así como la propiedad de algunos de los productos de Sequoia lanzados en todo Estados Unidos.

En la superficie, Dominion tiene Smartmatic y Sequoia

Pero después de que se expuso el incidente, el 4 de junio de 2010, bajo presión del gobierno, Sequoia vendió la empresa a una pequeña empresa canadiense llamada Dominion Voting Systems, y Dominion también adquirió todo el desarrollo del software y tecnología para el que Smartmatic solicitó patentes. Esto equivale a solo cambiar el nombre del kernel de Smartmatic a Dominion y el desarrollo del software y tecnología son lo más importante. Esto significa que Dominion tiene a Sequoia y a Smartmatic.

Y como Dominion está en Canadá, puede escapar por completo a la supervisión de Estados Unidos.

Más tarde, Dominion Voting Systems adquirió Premier Election, una subsidiaria de propiedad total de ES&S en los Estados Unidos. Según el Huffington Post, en ese momento solo había dos competidores en el mercado estadounidense: ES&S (Election Systems & Software LLC / 40% de participación de mercado) y Hart InterCivic (10% de participación de mercado).

Y ES&S vendió Premier Election a pedido del Ministerio de Justicia debido a su potencial problema de monopolio. En ese momento, el sistema de votación de Premier se usaba en más de 1,400 jurisdicciones en 33 estados, atendiendo a casi 28 millones de votantes estadounidenses.

Pero, ¿a quién pertenece la propiedad intelectual de Dominion?

Un informe exclusivo en el Huffington Post reveló los secretos entre Smartmatic, Sequoia y Dominion. El informe dice que la «propiedad intelectual» del sistema de votación Sequoia adquirido por Dominion sigue siendo propiedad secreta de Smartmatic. El portavoz de Dominion, Chris Riggall, ha confirmado: «Dado que Sequoia Capital no posee los derechos de propiedad intelectual de Smartmatic, no forma parte de la transacción de Sequoia Capital».

El Comité de Inversión Extranjera de EE. UU., acordó una vez que si Smartmatic se deshace por completo de Sequoia, pondrá fin a la investigación. Pero según un informe del Huffington Post, no hubo una venta real. Recuerde, Duke Brown, el presidente de Smartmatic, es la figura número dos en la organización más grande del gigante financiero George Soros. Y Soros es el mayor financiador del Partido Demócrata.

Dominion cubre todos los estados indecisos

Según el informe de «Wall Street Journal», un próximo informe de investigadores de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania muestra que en las elecciones generales de 2020, Election Systems & Software LLC y Dominion proporcionarán más del 75% de los servicios electorales.

El Dominion comprado en el momento de la adquisición en 2010 del software de Sequoia, Smartmatic se ha utilizado en Estados Unidos, en 28 estados, incluyendo Arizona, que ahora enfrentan demandas, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, seis estados de indecisos. Giuliani dijo que los datos de 28 estados se enviaron a Alemania y España para su procesamiento. El equipo de abogados de Trump también declaró que cuatro fuerzas extranjeras también han visto los datos de votación de Estados Unidos a través de este sistema.

Dominion enfrentará múltiples cargos de fraude electoral

En diciembre del año pasado, tres senadores demócratas, entre ellos Elizabeth Warren, expresaron su preocupación por las «firmas de capital privado que controlan casi toda la tecnología de votación en Estados Unidos». Creen que la falta de transparencia de las empresas de votación privadas amenaza a la imparcialidad de las elecciones.

Ante las muchas acusaciones, Dominion dijo en un comunicado: «Dominion no tiene ninguna relación de propiedad con la familia Pelosi, la familia Feinstein, la Iniciativa Global Clinton, Smartmatic o cualquier otra entidad asociada con Venezuela». Sin embargo, según los informes, Dominion ha cerrado recientemente la oficina central de Canadá y Estados Unidos y más de 100 nombres de empleados han sido eliminados de la empresa en LinkedIn.

El jefe de Dominion, que se suponía que debía asistir a la audiencia de la Asamblea de Penn State, huyó. Eric Coomer, un ejecutivo de Dominion quien declaró en la Conferencia de Antifa que no dejaría que Trump ganara las elecciones, también desapareció.

El equipo legal de Trump y la abogada Powell también emitieron múltiples noticias importantes sobre la participación de Dominion en el fraude electoral y prometieron llevar a cabo la batalla judicial hasta el final. Powell dijo que el fraude electoral a gran escala de Dominion fue premeditada e involucra asuntos de seguridad nacional de Estados Unidos, lo que es un delito federal. «Hay demasiada evidencia en este momento. Han aparecido como un tsunami y no hay tiempo para lidiar con ellos, pero los criminales definitivamente serán llevados ante la justicia».

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/446113                

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios