Robo del diario de la hija de Biden, el FBI registra el apartamento de la personalidad mediática conservadora

0
131
"O'Keefe, fundador del Proyecto Verdad. (Crédito de la foto: gettyimages)

El 6 de noviembre, el FBI confirmó que había allanado las casas de Nueva York de dos periodistas del Proyecto Veritas  investigando el robo del diario de Ashley, la hija de Biden, el 4 de noviembre. Al parecer, la redada estaba relacionada con la desaparición de un diario perteneciente a la hija de Biden. James O’Keefe, fundador del Truth Project respondió a la redada.

La noticia de la redada del FBI fue reportada por primera vez por el New York Times.  Los agentes federales ejecutaron una orden judicial para registrar las casas de dos personas, una en la ciudad de Nueva York y la otra en el condado de Westchester, un suburbio de Nueva York según el informe.

El FBI dice que está investigando un diario robado de la hija de Biden, Ashley, por agentes del FBI y fiscales federales en Manhattan.

«O’Keefe, publicó el 5 de noviembre una declaración en video explicando lo que sabe sobre el diario de la hija de Biden.

O’Keefe dijo que un «denunciante» se acercó a Truth Project el año pasado y le dijo que tenían un diario de la hija de Biden. Tras un cuidadoso estudio, el Proyecto no pudo confirmar la autenticidad del diario por lo que tomó la decisión ética de no divulgar su contenido e intentó devolverlo al abogado de Ashley. Sin embargo, el abogado de Ashley se negó a aceptarlo. El Truth Project entregó entonces el diario a las fuerzas del orden.

En la declaración del video, O’Keefe también mencionó que sólo se había enterado de la redada del FBI contra su periodista por las noticias y que recibió una citación del gran jurado del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia le pidió que no revelara la citación a terceros. O’Keefe dijo que el Departamento de Justicia le pidió que lo mantuviera en secreto para silenciarlo y que decidió revelar la citación después de mucha deliberación porque pensó que había algo inusual.

O’Keefe también cuestionó el carácter confidencial de la investigación como lo demuestra la citación pero una hora después del registro secreto del periodista, The New York Times se puso en contacto con The Truth Project para pedirle comentarios.

O’Keefe dijo que si la investigación del gran jurado del Departamento de Justicia era confidencial, ¿cómo sabía el Times sobre el registro y el contenido de la orden de registro? O’Keefe también mencionó que este año The Truth Project está demandando al New York Times por difamación.

En su declaración, O’Keefe señaló que no era la primera vez que The Truth Project había sido atacado, ni sería la última. Subrayó: «Esto no es sólo un ataque a The Truth Project , es un ataque a todos los estadounidenses y a nuestro sagrado derecho a la libertad de expresión y de prensa.»

Editor: Jenny

Corresponsal:  Xiaolan

https://m.soundofhope.org/post/563772

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios