Rubio: El PCCh ha espiado las vulnerabilidades sistémicas creadas por las políticas anti-Trump de Biden

0
367
Rubio en una entrevista exclusiva con Breitbart News. (Captura de pantalla de la web)

Recientemente, el senador republicano de alto rango Marco Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, dijo a Breitbart News que el Partido Comunista Chino ha espiado que el presidente demócrata Joe Biden ha estado haciendo lo contrario de lo que presidente Trump ha estado haciendo desde que tomó la Casa Blanca, y eso se ha convertido en una falla en el sistema estadounidense que el PCCh está tratando de explotar.

En una entrevista exclusiva con Breitbart News la semana pasada, Rubio dijo: «Ellos [el Partido Comunista Chino] sienten que llego la oportunidad… han analizado cuidadosamente y entendido nuestra política mucho más de lo que nosotros entendemos la suya. Se dan cuenta de que nuestra nueva administración está tratando de hacer lo contrario de lo que el presidente Trump. Si es algo que apoya Trump, ellos (la administración Biden) están automáticamente en contra. Ellos (el PCCh) intentan aprovecharse de eso y explotar las fallas de (nuestro) sistema».

Para ilustrar las oportunidades que el PCCh ve en la administración de Biden, Rubio dijo: «Hace apenas unos días, tuvimos una prohibición, una prohibición que fue puesta en marcha por la administración Trump, sobre la inversión en empresas que tienen vínculos con los militares chinos. Pero, la administración Biden acaba de suspender esa prohibición. Esencialmente, las empresas chinas que están fabricando armas que masacrarán a los estadounidenses en un futuro conflicto entre Estados Unidos y China estan locos».

Rubio también señaló que el Senado estadounidense está estudiando esta semana un proyecto de ley llamado Ley de Fronteras sin fin (ahora rebautizado como Ley de Innovación y Competencia de Estados Unidos). Es un ejemplo de la debilidad de Estados Unidos ante la agresión china. Dijo que era bueno que los senadores de ambos partidos trabajaran juntos en el proyecto de ley, que pretende contrarrestar al PCCh inyectando más de 100.000 millones de dólares en instituciones de investigación estadounidenses. Pero la preocupación es que el proyecto de ley no tiene garantía para evitar que esos fondos vuelvan a caer en manos del PCCh.

Ahora estamos intentando elaborar este proyecto de ley contra China, me alegro de que tanto demócratas como republicanos reconozcan que tenemos que hacer algo, “dijo. Pero el problema es que se invierte todo ese dinero en investigación y desarrollo. A día de hoy, espero que algo cambie porque no tenemos medidas para evitar que nos roben ese dinero».

Rubio dijo: «La razón de que esto ocurra es que hay un conflicto entre la universidad y el gobierno, y ellos [la universidad] dicen: ‘Oye, no pongas muchas restricciones o salvaguardas porque va a frenar nuestra investigación’. Pero eso es una locura. Sería más rápido para mí subir a un avión si no tuviera que pasar por la revisión de la Administración de Seguridad del Transporte, pero tenemos que pasar por la seguridad y tiene que haber garantías».

Habló de los profundos vínculos del PCCh con las universidades, colegios e instituciones de investigación estadounidenses. El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuvo a Charles Lieber, director del departamento de biología química de la Universidad de Harvard, acusado de hacer declaraciones materialmente falsas en relación con el programa «Mil Talentos» del PCCh.

«El ‘Programa de los Mil Talentos’ del PCCh es uno de los programas de captación de talentos más destacados del PCCh, diseñado para atraer, reclutar y formar a los talentos científicos de alto nivel para promover el desarrollo científico, la prosperidad económica y la seguridad nacional de China», dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa en el que se procesa al Dr. Lieber.

Zheng Songguo, un científico chino que trabajó con la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Estatal de Pensilvania, fue detenido en Anchorage (Alaska) en 2020. La oficina del fiscal dijo que intentó huir de Estados Unidos después de que la Universidad de Ohio comenzara a revisar su cumplimiento de las normas de propiedad intelectual para la investigación financiada por el gobierno. Zheng también formó parte del «Proyecto Mil Talento».

También en 2020, el Departamento de Justicia detuvo y procesó al Dr. Wang Qing, antiguo empleado de la Fundación de la Clínica Cleveland y participante en el Programa de los Mil Talentos del PCCh, por falsear sus vínculos con instituciones educativas y de investigación chinas en el proceso de obtención de millones de dólares en subvenciones de investigación estadounidenses. Hay muchos más casos de este tipo en todo el país.

Editor: Zhang Lily
Reportero: Dong Qinglian
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios