El pasado 27 de diciembre, hubo un rumor de que Xi Jinping, secretario general del PCCh, va a someterse a una cirugía de aneurisma intracraneal. Debido a la situación crítica, se ha establecido una oficina especial de crisis. Sin embargo, la información relevante es actualmente difícil de verificar. Los medios oficiales informaron que Xi Jinping todavía apareció en la Conferencia Central de Trabajo Rural el 28 de diciembre.

Según diversas fuentes en Twitter, la primera fuente de información provino de la cuenta de un argentino, quien supuestamente tenía una profunda amistad con un experto en tumores cerebrales en Hong Kong y pertenecía a la relación de «amigos íntimos».

Según información oficial, alrededor de las 7:00 pm, hora de Beijing del día 28, Xi Jinping acababa de hablar con el primer ministro ruso, Putin. Las dos partes se deseaban un feliz año nuevo y reiteraron que fortalecerían su cooperación.

Sin embargo, algunos analistas creen que aún faltan tres días para el Año Nuevo, y los usos horarios de los dos países no están en conflicto. La hora de la llamada es de noche en Beijing. La situación es extraña. No se descarta que Xi Jinping aproveche esta oportunidad para refutar los rumores o Putin también puede aprovechar y saludar.

Los medios de propaganda del PCCh, Xinhua, informó el 29 de diciembre que la Conferencia Central de Trabajo Rural se llevó a cabo en Beijing el 28 y 29 de diciembre. Xi Jinping asistió a la reunión y pronunció un discurso.

Actualmente no ha habido información oficial sobre la de salud de Xi Jinping.

También hay rumores de que Xi Jinping ha establecido una «Oficina Nacional Especial de Crisis», cuyos miembros principales son: Xu Qiliang, Ding Xuexiang, Xi Yuanping.

Según la costumbre del PCCh, a las 6:00 p.m. hora de Beijing del día 31, Xi Jinping dará el mensaje de saludo de Año Nuevo 2021 en la televisión, algunos analistas creen que los rumores actuales de Internet de que Xi Jinping se preparará para la cirugía de aneurisma cerebral, ¡esta operación es extremadamente arriesgada! ¡Si Xi Jinping se deja ver en la televisión según la fecha programada es la clave para verificar los rumores de la gente!

Sin embargo, algunos internautas creen que este discurso televisivo se puede grabar con anticipación y el PCCh es muy bueno en esto.

En China, la salud de los líderes nacionales está clasificada como secreto de estado, por lo que las autoridades no dan ninguna información.

Todas estas noticias no han sido confirmadas oficialmente.

Cuando Xi Jinping visitó Francia el 25 de marzo del año pasado, su postura de «caminar inestable» llamó la atención de las redes sociales y algunas personas sospecharon que estaba relacionado con la salud.

Algunos medios extranjeros informaron en ese momento: Varios observadores notaron que en los datos del video de la visita de Xi Jinping a Europa el mes pasado, caminaba un poco cojo. Durante la reunión con Macron, necesitaba sostenerse del apoyabrazos de la silla con ambas manos para sentarse, ¿Xi Jinping, quien está a punto de cumplir 66 años, su salud está fuera de lo normal? Hay todo tipo de especulación en las redes.

El «Apple Daily» de Hong Kong, citó una vez al especialista en ortopedia de Hong Kong, Liang Jiaqi, como un análisis de que Xi Jinping podría tener un leve dolor en el pie. No estaba de acuerdo con los rumores que circulaban en las redes de que Xi Jinping pudiera tener reuma o dolor de articulación.

Y dado que Xi ha asumido el poder, esto ha vuelto a encender la ansiedad sobre las consecuencias de su fracaso en el gobierno.

Xi Jinping visitó Guangdong en octubre de este año, asistió y habló en la celebración del 40 aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen. También se convirtió en un foco de atención debido a la tos insistente e inesperada.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/458374

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios